Adobe ha presentado sus nuevas funciones avanzadas de IA generativa en Adobe Premiere Pro que redefinirán la creación de vídeo añadiendo nuevas posibilidades creativas. Las nuevas herramientas de IA generativa que llegarán a Premiere Pro este año permitirán a los usuarios agilizar la edición de todos los vídeos, incluyendo la inserción o eliminación de objetos en una escena o la ampliación de un clip existente. Estos nuevos flujos de trabajo de edición serán impulsados por un nuevo modelo de vídeo que se unirá a la familia de modelos Firefly, que incluye los modelos de imagen, vector, diseño y efectos de texto. Adobe sigue desarrollando los modelos de IA de Firefly en las categorías en las que tiene una gran experiencia, como imagen, vídeo, audio y 3D, e integrará estos modelos en Creative Cloud y Adobe Express.

Adobe también ha adelantado su visión de incorporar modelos de IA generativa de terceros directamente en aplicaciones de Adobe como Premiere Pro. Creative Cloud siempre ha contado con un amplio ecosistema de partners y plugins, y esta evolución amplía Premiere Pro como la herramienta de vídeo profesional más flexible y extensible que se adapta a cualquier flujo de trabajo, aprovechando los modelos de generación de vídeo de OpenAI y Runway, integrados en Premiere Pro, para generar B-rolls para editar en sus proyectos. También muestra cómo Pika Labs podría utilizarse con la herramienta Ampliación Generativa para añadir unos segundos al final de una toma.

Al ofrecer nuevas capacidades de IA generativa con Adobe Firefly y una variedad de modelos de terceros, Adobe está dando a los clientes acceso a una gama de nuevas capacidades sin tener que abandonar los flujos de trabajo que utilizan todos los días en Premiere Pro.

Próximamente estará disponible para todo el mundo el flujo de trabajo de audio impulsado por IA en Premiere Pro, que incluye nuevos controles de fundido, insignias de clip, formas de onda dinámicas, etiquetado de categorías basado en IA y mucho más.

El futuro de la IA generativa en Premiere Pro

Adobe ha presentado un avance tecnológico de los flujos de trabajo de IA generativa que llegarán a Premiere Pro a finales de este año, impulsados por un nuevo modelo de vídeo para Firefly. Además, un “adelanto” muestra cómo los editores profesionales podrían aprovechar los modelos de generación de vídeo de Open AI y Runway en el futuro para generar B-rolls, o cómo podrían utilizar Pika Labs con la herramienta Ampliación Generativa para añadir unos segundos al final de una toma.

Ampliación generativa: Añade fotogramas fácilmente para hacer que los clips sean más largos, de modo que sea más fácil sincronizar perfectamente las ediciones y añadir transiciones suaves. Esta innovadora tecnología resuelve un problema habitual con el que se encuentran a diario los editores profesionales, permitiéndoles crear material adicional para ajustar los montajes, mantener una toma durante un tiempo extra o cubrir mejor una transición.

Adobe Premiere Pro asombra con sus nuevas funciones con IA generativa 27

Inserción y eliminación de objetos: Simplemente selecciona y rastrea objetos, luego reemplázalos. Elimina elementos no deseados, cambia el vestuario de un actor o añade rápidamente elementos de decorado, como un cuadro o flores fotorrealistas sobre un escritorio.

Texto a vídeo: Genera secuencias completamente nuevas directamente en Premiere Pro. Sólo tienes que escribir texto en un prompt o cargar imágenes de referencia. Estos clips se pueden utilizar para idear y crear guiones gráficos, o para crear B-rolls para aumentar el metraje de acción en vivo.

Adobe Premiere Pro asombra con sus nuevas funciones con IA generativa 31

Adobe ha desarrollado sus propios modelos de IA con un compromiso de innovación responsable y tiene previsto aplicar lo aprendido para garantizar que la integración de modelos de terceros en sus aplicaciones sea coherente con las normas de seguridad de la empresa. Adobe, como uno de los fundadores de la Content Authenticity Initiative, se compromete a asociar credenciales de contenido -tecnología gratuita y de código abierto que sirve como etiqueta nutricional para el contenido en línea- a los contenidos producidos dentro de sus aplicaciones para que los usuarios puedan ver cómo se hizo el contenido y qué modelos de IA se utilizaron para generar el contenido creado en las plataformas de Adobe.

Adobe Premiere Pro asombra con sus nuevas funciones con IA generativa 32

Los flujos de trabajo de audio basados en IA, disponibles de forma general en Premiere Pro

Además de las nuevas herramientas de vídeo generativas con IA de Adobe, los nuevos flujos de trabajo de audio en Premiere Pro estarán disponibles de forma general para los clientes en mayo, ofreciendo a los editores todo lo que necesitan para controlar con precisión y mejorar la calidad de su sonido.

  • Controles de fundido interactivos: Los editores pueden crear transiciones de audio personalizadas más rápido que nunca con solo arrastrar los controles de clip para crear fundidos de audio.
  • Nueva insignia de sonido esencial con etiquetado de categorías de audio: La IA etiqueta automáticamente los clips de audio como diálogo, música, efectos de sonido o ambiente, y añade un nuevo icono para que los editores accedan con un solo clic y al instante a los controles adecuados para el trabajo.
  • Insignias de efectos: Las nuevas insignias visuales facilitan ver qué clips tienen efectos, añadir rápidamente otros nuevos y abrir automáticamente los parámetros de los efectos directamente desde la secuencia.
  • Formas de onda rediseñadas en la línea de tiempo: Las formas de onda cambian de tamaño de forma inteligente a medida que cambia la altura de la pista en los clips, mientras que los nuevos colores vistosos facilitan la lectura de las secuencias.

Además, la herramienta de Mejorar la voz, que elimina instantáneamente el ruido no deseado y mejora los diálogos mal grabados, está disponible desde febrero.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.