Hay muchas veces en las que hacemos uso de aplicaciones y servicios sin tener plena consciencia de hasta que punto pueden vulnerar nuestra privacidad, incluso con algunas funciones que nos parecen de lo más inofensivas. Hoy WhatsApp nos demuestra hasta que punto podemos estar equivocados, añadiendo una nueva función que nos va a ayudar a mantener a resguardo nuestra privacidad.

WhatsApp añade una interesante función que mejora nuestra privacidad 28

Como sabéis cuando enviamos un enlace, este genera una vista previa del contenido para que nos hagamos una idea de lo que estamos recibiendo. Dejando de lado que eso puede dejar a la vista información que tal vez no queramos que se vea, esto también genera una pequeña brecha de seguridad ya al usar la vista previa una pagina podría acceder a la IP de nuestro dispositivo.

Consciente de esto, desde WhatsApp ahora nos ofrecen una nueva opción de privacidad, tal y como han encontrados en WABetainfo, la cual encontramos en ajustes, privacidad, ajustes avanzados. En este apartado ahora encontramos la opción de Desactivar la vista previa de enlaces, donde se nos explica precisamente el problema de dejar una puerta a la deducción de nuestra IP.

WhatsApp añade una interesante función que mejora nuestra privacidad 29

Al activar este ajuste ya no generaremos vistas previas, pero añadiremos una nueva capa de privacidad al servicio.

De momento parece que solo está disponible en las betas de Android e iOS, por lo que si no estáis en ella es probable que aún no la podáis ver.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.