Ya hace un año Google anuncio que estaba trabajando en una actualización del servicio de Buscar mi dispositivo. La intención es lograr que este servicio pudiera compararse o incluso superar al servicio de búsqueda de Apple, algo que parece está sufriendo algunos retrasos, pero que con Android 15 podría cobrar un nuevo impulso.

Según un nuevo informe que nos llega desde AndroidPolice, Google estaría preparando una actualización con Android 15 para este servicio. En el destacaría la posibilidad de rastrear no solo dispositivos conectados, sino que incluso podríamos rastrear nuestro smartphone incluso si este estuviera apagado.

Lo próximo de Android: encontrar tu teléfono incluso si está apagado 26

A la hora de usar servicios como Buscar mi dispositivo, básicamente se hace uso de la conexión Bluetooth para convertir nuestro dispositivo en una baliza cuya señal cifrada pueda ser detectada por otros dispositivos que estén en las cercanías. El conjunto de dispositivo que detecten esta señal transmiten a Google su posición de forma cifrada, de tal forma que solo el propietario puede descifrar y conocer la ubicación de su dispositivo.

A día de hoy cuando apagamos el móvil, en la mayoría de casos la conexión Bluetooth deja de funcionar al no recibir energía, lo que impide su localización. Sin embargo Google está trabajando en una función bajo el nombre de Powered Off Finding que permitirá que incluso apagados, los controladores Bluetooth sigan transmitiendo su señal a dispositivos cercanos. Esto por supuesto necesitará tanto de una actualización de software como de un hardware que lo soporte. Es de prever que los futuros Google Pixel 9 serán los primeros en ver llegar esta función y que posiblemente incluso los Pixel 8 puedan contar con ella. Sin embargo aún nos quedará por saber si más dispositivos actuales serán compatibles con esta función.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.