China parece que no está dispuesta a permitir que el gobierno de Estados Unidos fuerce la venta de TikTok a una empresa estadounidense y ya habría comenzado a mover hilos para dejar clara su postura.

Tras la aprobación del proyecto de ley denominado Ley de Protección de Solicitudes Controladas por Adversarios Extranjeros por la Cámara de Representantes, la cual podría forzar la prohibición de TikTok en Estados Unidos o bien su venta a una empresa estadounidense, el Gobierno chino ha expresado su desacuerdo con esta posible medida. Algo que por otra parte no extraña a nadie. Sin embargo no se habrían quedado en una simple muestra de disgusto y es que según The Wall Street Journal, el gobierno chino habría comenzado a mover hilos para evitar que ByteDance, propietaria de TikTok, se pudiera plantear la venta de la misma a una empresa norteamericana.

tiktok

El inicio de todo esto está en el miedo de las autoridades de EEUU a que los datos de millones de sus ciudadanos pudieran terminar en manos del gobierno chino, algo que ya anteriormente les ha llevado a adoptar duras medidas contra otras empresas. La intención de esta ley es prohibir el uso de TikTok en el país, o bien en su defecto forzar a que ByteDance venda la empresa o al menos la parte que opera en Estados Unidos, a una empresa norteamericana.

Tras el mercado chino, el estadounidense es el principal punto de negocio de TikTok, por lo que su prohibición sería un golpe devastador para la empresa. A pesar de ello el gobierno chino no ve una posible venta con buenos ojos y según las filtraciones ya estaría trabajando para asegurarse de que esto no suceda. Dicho claro, el gobierno chino preferiría un cierre antes

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.