A la hora de personalizar sus dispositivos Razer siempre va un paso más allá y con el Razer Seiren V3 Chroma lo hace llevando la iluminación RGB a sus micrófonos no solo como un elemento estético, sino en forma de función reactiva que nos permite dar en nuestros streamings el mejor audio, con una iluminación inmersiva que reacciona a lo que tenemos en pantalla.

Este micrófono no solo es diseño, ya que también es un producto pensado para streamers, creadores de contenido y usuarios de alta exigencia que requieran de un producto que recoja su voz con la mejor calidad. Algo que hemos podido probar desde hace un tiempo y que hoy os contamos en este análisis.

Razer Seiren V3 Chroma, especificaciones:

  • Medidas: Diámetro 56 mm ( 91 mm con el soporte) x 211 mm
  • Peso: 474 gramos
  • Capsula: condensador de 16 mm
  • Patrón de captación: Supercardiode
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz a 20 kHz
  • Tasa de muestreo: 96 kHz
  • Bit rate: 24 bit
  • Sensibilidad: -34 dB (1 V/Pa a 1 kHz)
  • Relación señal ruido: 96 dB
  • Nivel de presión sonora máximo: 110 dB
  • Conexión: USB C a USB A

Unboxing

La compañía de las tres serpientes sigue fiel a su estilo de empaquetado, haciéndonos llegar el Razer Seiren V3 Chroma en una caja de color negro en su frontal y trasera, mientras que los laterales y extremos vienen en el habitual verde de la marca.

Uno de los puntos destacados de este terminal es su iluminación, algo que Razer refleja de forma clara en su frontal, destacando en el el soporte con el sistema Razer Chroma RGB. Esto se refleja también en la imagen del micrófono, así como en la propia palabra chroma. Por supuesto esto no es lo único a destacar de este micrófono, por lo que el frontal nos habla también de la función de muteo y del patrón de captación supercardiode.

En la trasera y el frontal de este paquete encontramos un mayor detalle de las características del Razer Seiren V3 Chroma, incluyendo la posibilidad de personalización del audio vía Sinapse o el sistema plug and play que permite que podamos usar este micrófono desde el mismo momento en que lo conectamos.

Dentro de esta caja encontramos las distintas partes que componen el Razer Seiren V3 Chroma protegidas por una estructura de cartón, pero también por unas pequeñas bolsas acolchadas que envuelven las dos mitades del micrófono.

El Razer Seiren V3 Chroma nos llega en tres partes, siendo la principal el propio cuerpo del micrófono, el cual debemos unir enroscándolo a una base circular y conectar a nuestro PC mediante un cable trenzado USB C a USB A. Con esto ya tendremos nuestro micrófono listo para comenzar a trabajar.

Diseño minimalista, hasta que lo enciendes

Es curioso ver como un dispositivo cambia de encendido a apagado y es que el Razer Seiren V3 Chroma guarda una apariencia minimalista y elegante que varia de forma destacada cuando encendemos su iluminación RGB.

Con una construcción premium donde se ha utilizado el metal como elemento principal, todo ello en un acabado negro mate, muy limpio y que de forma muy sorprendente es capaz de evitar la aparición de huellas en casi cualquier situación.

De entrada el nuevo micrófono de Razer viene dividido en dos secciones, una principal con una rosca en la parte inferior, la cual enroscaremos a la base que sustentará el micrófono. Este sistema permite también que podamos usar el micrófono con un brazo con un adaptador con tornillo roscado de macho de 5/8″ a hembra de 3/8″.

Si alzamos la base veremos que tenemos un parte inferior de goma, pero que esta además cuenta con una serie de protuberancias que van a permitir amortiguar cualquier posible vibración que pueda afectar a la calidad de la grabación. Esto es algo habitual cuando hablamos de un producto pensado para usarse mientras jugamos o trabajamos en el escritorio, espacio donde esta destinado a estar colocado este micrófono, por lo que cualquier golpe sobre el escritorio podría generar una vibración que afectará al sonido. Con esta base esto es algo de lo que ya no tendremos que preocuparnos.

Si miramos en la parte posterior del micrófono veremos que tenemos un puerto USB C que usaremos para conectarlo al PC, mientras que debajo de este encontramos un puerto jack de 3.5mm que nos va a permitir conectar unos auriculares al propio micrófono para escuchar de primera mano que está captando.

Una vez unidas las dos partes del Razer Seiren V3 Chroma nos encontramos con un dispositivo que se alza 211 mm y que tiene un diámetro en la base de 91mm que en el caso del micrófono se estrecha hasta los 56 mm.

Estamos ante un diseño de tipo capsula, con un soporte en “U” que se sujeta con dos roscas a sus lados. Estas roscas se pueden aflojar y apretar en función de como queramos su dureza, lo que a su vez nos hará mas fácil inclinar el micrófono, pero que también nos va a permitir que este se sostenga en su posición de forma más o menos firme. Si encontramos una posición que queramos dejar fija, solo tenemos que apretar más estas roscas.

Razer ha implementado la iluminación Chroma de una forma destacada en este dispositivo, con una parte superior que tras su mallado oculta un completo sistema de retroiluminación RGB. el cual además de ser compatible con el sistema Chroma de Razer, también lo es con los más de 50 socios de hardware de terceros, como Govee, Yeelight, Philips Hue, Nanoleaf o Twinkly entre otros.

El sistema de iluminación del Razer Seiren V3 Chroma cuenta con distintos efectos que podemos personalizar mediante el software Synapse, pero que también podemos sincronizar con el resto de iluminaciones de nuestro setup si este pertenece a alguna de las empresas que ofrecer compatibilidad con la plataforma Chroma de Razer.

Este sistema de iluminación también nos permite conocer si el micrófono está muteado o incluso poder ver de forma visual si el micrófono está captando nuestra voz de forma correcta o si por contra esta está saturada. Además al igual que otros equipos compatibles con Chroma, podemos configurarlo para que reaccione a eventos de nuestro streaming como la recepción de alertas.

En el interior de esta capsula tenemos un micrófono de condensador de 16mm, el cual ofrece un patrón de captación de tipo supercardiode, ideal para recoger nuestra voz desde el frontal, evitando que los sonidos que nos rodean puedan molestar en nuestra grabación o retransmisión.

El micrófono del Razer Seiren V3 Chroma ofrece una frecuencia de respuesta de 20 Hz hasta 20 KHz, con una frecuencia de muestreo de 96 KHz y una tasa de 24 bits. Con respecto a los SPL, este micrófono es capaz de alcanzar los 110 dB. Esto en el uso significa que el dispositivo de Razer cuenta con capacidad para abarcar un amplio espectro sonoro, siendo capaz de captar nuestra voz de forma clara, con una muy baja latencia y gran sensibilidad, alcanzado según la marca una sensibilidad de -34 dB.

La parte superior de este dispositivo cuenta con una zona circular que no es otra cosa que un botón táctil. Este cuenta con un sistema multifunción, por lo que mientras con un toque muteamos o habilitamos el micrófono, con una pulsación múltiple podemos alternar entre los distintos efectos de iluminación, mientras que una pulsación prolongada nos permite cambiar el dial entre modos de ganancia y el volumen del micrófono.

Como control más visible tenemos en la parte frontal un dial con el que podemos ajustar tanto el volumen del micrófono como de los auriculares a el conectado, aunque también podemos controlar la ganancia del micrófono. Usando el panel táctil de la parte superior, si mantenemos pulsado veremos que la iluminación LED mostrará una iluminación verde para indicar que estamos controlando la monitorización del volumen, mientras que cuando se muestra en azul el dial permitirá controlar la ganancia del mismo.

Software

Como no podía ser de otra manera para configurar este micrófono tenemos Synapse, el programa con el que Razer permite configurar casi todos los productos de la marca que podemos conectar a un equipo Windows. En este caso contamos con tres secciones: Micrófono, Meclador de retransmisión e Iluminación.

En cada una de las secciones podemos configurar un aspecto del Razer Seiren V3 Chroma, comenzado por la configuración tanto del dial como del botón de la parte superior. La sección de micrófono también nos va a permitir personalizar la velocidad de muestreo o activar la ganancia avanzada, además de poder activar el filtro alto que reduce los posibles retumbes que se pueden producir cuando nos acercamos demasiado al micrófono.

La sección de mezclador nos permite configurar aspectos como la salida y entrada del micrófono, mientras que la iluminación nos permite configurar configurar esto, incluyendo la posibilidad de personalizar la iluminación del volumen pico, el indicador de ajuste del volumen e incluso personalizar la iluminación de muteo del micrófono.

Experiencia de uso y opinión

El Razer Seiren V3 Chroma demuestra como paso a paso la marca va mejorando el rendimiento de sus productos, al tiempo que añade nuevas opciones tanto de funcionamiento como de personalización.

La compañía de las tres serpientes tiene muy trabajado el tema de la iluminación y Chroma se puede considerar uno de los sistemas más completos a día de hoy, por lo que no es de extrañar que lo implementen en cada vez más productos. En este micrófono lo ha hecho además aprovechando este iluminación para dotarle de unas características distintivas y que sobre todo nos dan una referencia visual de algunas de sus funciones, aunque sin dejar de lado el aspecto estético, algo que una vez más ha realizado de forma destacable.

Con el Razer Seiren V3 Chroma tenemos un micrófono que podemos controlar de forma física gracias a su dial y al botón de la parte superior, pero también nos ofrece un software de configuración con el que podemos personalizar el micrófono para que evite que podamos malograr nuestro trabajo, ya sea por acercarnos demasiado o por alzar en exceso la voz.

El nuevo Razer Seiren V3 Chroma lo podemos encontrar en su web con un precio de 149.99€, ya que se trata de un equipo de gran calidad de construcción y diseño, pero que sobre todo ofrece un sonido profesional con el que poder realizar nuestros trabajos, ya sea creando contenido, como streamers o como usuarios que busquen un audio de calidad.

Emblema producto destacadoEmblema producto buen diseño

Razer Seiren V3 Chroma

149.99 EUR
9.2

Valoración

9.2/10

Pros

  • Diseño
  • Calidad de construcción
  • Iluminación Chroma reactiva
  • Calidad de sonido
  • Software de configuración y personalización

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.