Denon acaba de lanzar su nuevo AVC-X6800H, un amplificador diseñado y fabricado en Japón, que conseguirá que te enamores aún más, no solo de tu música y colección cinematográfica de siempre, sino de todo lo que está por venir. Con 11.4 canales de amplificación, se encuentra equipado con un sofisticado amplificador de potencia de diseño monolítico, siendo capaz de ofrecer un potente rendimiento de 205 vatios por canal para garantizar una experiencia de entretenimiento dinámica y precisa.
Además, se vale de tecnologías punteras como Dolby Atmos, DTS:X, IMAX Enhanced y Auro 3D para ofrecer una experiencia envolvente con un impactante sonido 3D en estancias de gran tamaño. Incluso, para optimizar los contenidos más antiguos, incluye upmixer Dolby Surround, DTS Neutral:X y Auro-Matic; a lo que se suma la posibilidad de transmitir la música sin cables gracias a HEOS Built-in.
Este amplificador ofrece numerosas opciones de configuración y tiene la flexibilidad necesaria para ajustar el cine en casa en función de las necesidades de cada uno. También destaca por su capacidad de procesamiento de 13.4 canales, modo de preamplificador y una actualización opcional con Dirac Live (de pago).
También, vas a disfrutar de la increíble fidelidad de las pistas de audio de alta resolución y de la música tal y como la concibió el artista: reproduce audio de alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz desde una unidad NAS o el puerto USB frontal, siendo compatible con los formatos de audio MP3, WMA, WAV, MPEG-4/AAC, FLAC, ALAC y DSD.
Incluso, te permite transmitir audio o vídeo desde tus servicios de streaming favoritos mediante tu dispositivo inteligente, por lo que vas a poder escuchar audio perfectamente sincronizado con tus altavoces desde fuentes AirPlay 2. Y, gracias a la compatibilidad con Siri, es posible reproducir música, ajustar el volumen y cambiar de entrada mediante el control por voz.
Sonido 3D inmersivo
Con este amplificador es posible sentir todas las dimensiones que ofrece Dolby Atmos, ya que permite actualizar el cine en casa para disfrutar de una experiencia de sonido 3D totalmente inmersiva con estos contenidos. Concretamente, el upmixer Dolby Surround actúa sobre todos los altavoces para crear una sensación de sonido 3D con contenidos más antiguos y Dolby Atmos Height Virtualization Technology crea un efecto de altura incluso sin altavoces de altura.
Por su parte, el sistema de sonido inmersivo DTS:X coloca el sonido en el lugar en el que se situaría de forma natural en el espacio, creando una experiencia auditiva realista y multidimensional. De hecho, el upmixer DTS Neural:X aumenta la sensación de inmersión y el realismo de los contenidos más antiguos. Además, proporciona un sonido inmersivo sin canales de altura, creando efectos de altura virtuales.
Imágenes más claras y brillantes
Con este avanzado producto vas a disfrutar de la más avanzada experiencia de entretenimiento doméstico gracias a IMAX Enhanced, una tecnología DTS que establece un nuevo estándar en materia de imagen, sonido, amplitud y claridad para el cine en casa. Ofrece, además, imágenes más claras y brillantes, un sonido inmersivo e impactante y contenidos de máxima calidad remasterizados digitalmente por IMAX.
En tu burbuja de sonido
A su vez, AVC-X6800H consta de Auro 3D que lleva la experiencia de cine en casa a unos niveles espectaculares porque no solo proporciona un emocionante sonido tridimensional con música, juegos, televisión y películas sumergiendo al usuario en una burbuja de sonido natural, sino que permite disfrutar de una experiencia Auro-3D con la colección audiovisual existente gracias al mezclador Auro-Matic.
Incluso, a través de la tecnología 360 Reality Audio, permite sumergirse en un sonido tan real como si se estuviera en un concierto en vivo y en directo o junto al artista mientras graba en el estudio.
Tecnología de ecualización de sala Audyssey
Los amplificadores AV de Denon emplean el conjunto Audyssey de programas de ecualización para ofrecer una configuración y calibración sencillas y precisas. Por medio del micrófono de medición suministrado, Audyssey mide todos los altavoces del sistema de cine en casa y ajusta el amplificador AV para que proporcione la experiencia auditiva más óptima y uniforme en cada habitación. Así, cuenta con Audyssey MultEQ XT32 y SubEQ HT, la tecnología de ecualización de sala más avanzada de Audyssey; y otras funciones Audyssey como Dynamic EQ, Dynamic Volume y LFC (Low Frequency Containment).
Además, con la aplicación Audyssey MultEQ Editor, se puede ir más allá accediendo a opciones avanzadas que permiten realizar ajustes más detallados para adaptar y personalizar el sonido de forma más precisa en función de los problemas específicos de la habitación y de las preferencias de cada uno. Esta completa aplicación permite aprovechar todo el potencial de Audyssey MultEQ para un control total del sonido del sistema de cine en casa. La aplicación está disponible en las tiendas de iOS y Google Play.
Tecnología AL32 Processing
Asimismo, integra AL32 Processing, una tecnología de reproducción de forma de onda analógica exclusiva de Denon que permite una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz y una ampliación a 32 bits en el amplificador. Esta suprime completamente el ruido asociado a la conversión D/A para reproducir las señales de bajo nivel con una claridad óptima que realza todos los delicados matices de la música.
Calidad de imagen sobresaliente
El amplificador aporta, además, una impecable calidad de imagen 8K con el televisor o un proyector 8K y admite el escalado a 8K de contenidos 4K. Incluso, es compatible con HDCP 2.3, el último estándar de protección contra copia, para que puedas reproducir tranquilamente contenidos protegidos contra copia.
Por otra parte, la compatibilidad con Dolby Vision permite disfrutar de estos contenidos desde fuentes y televisores compatibles gracias a esta excepcional tecnología de procesamiento de imágenes HDR que aporta unos colores, un contraste y una claridad extraordinarios a la pantalla.
Lo último en experiencia de juego
Del mismo modo, AVC-X6800H ofrece VRR (frecuencia de actualización variable), QFT (transporte rápido de fotogramas) y ALLM (modo automático de baja latencia) para garantizar una experiencia de juego fluida y sin retardos cuando está conectado con dispositivos de juego compatibles.
Graves precisos y uniformemente distribuidos
A su vez, está equipado con hasta cuatro salidas para subwoofer que optimizan las bajas frecuencias y mejoran la dispersión, además de evitar picos y caídas audibles, aportando solo graves potentes que llenan la habitación. Ajusta la configuración de los subwoofers a tu gusto cuando tengas más de dos conectados: selecciona «estándar» si deseas una distribución uniforme de los graves o «direccional» para una reproducción de graves más direccional y perfectamente integrada en el canal de altavoz más cercano a cada subwoofer de la habitación.
Modo de preamplificación
El nuevo amplificador AV de Denon puede funcionar como un perfecto preamplificador de AV con la más avanzada conectividad HDMI. De hecho, el modo de preamplificador proporciona un camino de señal de más limpio y una mayor tolerancia en el nivel de corte al desconectar los amplificadores internos. Además, permite desconectar determinados canales de altavoz con el fin de emplear la amplificación integrada en el equipo para alimentar los canales menos críticos y obtener así un camino de señal más claro para los canales alimentados por un amplificador externo.
Música en cualquier estancia
Gracias a HEOS@ Built-in, puedes transmitir música de forma inalámbrica a través de componentes HEOS compatibles desde numerosos servicios de streaming gratuitos y Premium. También es posible disfrutar de la música en cualquier habitación de forma inalámbrica y reproducir la misma canción en todas las estancias o seleccionar una canción diferente para cada habitación conectada, usando una gran variedad de fuentes de streaming. Añade altavoces Denon Home en otras habitaciones y contrólalo todo con la aplicación HEOS.
Conectividad avanzada
Denon AVC-X6800H está provisto de siete entradas y dos de sus tres salidas HDMI ofrecen soporte de vídeo 8K. Con HLG, HDR, Dolby Vision, HDR10+ y Dynamic HDR, la compatiblidad de vídeo y la calidad de imagen están garantizadas. Además, todas las entradas y la salida HDMI son compatibles con la más avanzada tecnología. Y gracias a ARC (canal de retorno de audio) o eARC (canal de retorno de audio mejorado), reproducir el sonido del televisor a través del amplificador AV es fácil y solo requiere una conexión HDMI. El canal eARC permite transmitir audio HD y 3D como Dolby TrueHD, DTS HD Master Audio y Dolby Atmos, mientras que ARC se limita a los formatos de audio convencionales de 5.1 canales o PCM.
Finalmente, el galardonado asistente de instalación de Denon proporciona instrucciones claras y sencillas para su puesta en marcha. Tan solo es necesario conectar el amplificador al televisor y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla del televisor para conectar los altavoces, realizar mediciones de estos últimos y conectar los dispositivos fuente. Para mayor comodidad, el amplificador cambia automáticamente el nombre de las entradas HDMI tras su conexión, aunque también es posible hacerlo manualmente.
El nuevo Denon AVC-X6800H está ya a la venta con un precio de 3.599 euros