Recién lanzada de forma publica la primera versión preliminar para desarrolladores de Android 15, comenzamos a conocer cuales son las novedades que trae esta versión de sistema, que si bien en una fase muy inicial, ya comienza a marcas el camino que tomará Google con ella.

Android 15, estas son las primeras novedades conocidas 28

Presentada con el número de compilación AP31.240119.016, la primera versión preliminar para desarrolladores de Android 15 está pensada para recibir el feedback de la comunidad, sin buscar más que avanzar en su desarrollo. Aún así la compañía ha hecho públicos los principales cambios y añadidos de esta versión, los cuales comienzan con nuevas funciones pensadas para la seguridad, incorporando la versión más reciente de Privacy Sandbox.

Principales novedades de Android 15

Entre las novedades Android 15 anuncia nuevas funciones destinadas al seguimiento de salud, y es que con la llegada de los Pixel Watch la compañía se ha tomado mucho más en serio este apartado. Sin entrar en destalle Google afirma que ahora su sistema operativo tendrá mayor compatibilidad con nuevos tipos de datos de actividad física, pero también de nutrición y otros.

A partir de ahora compartir pantalla será un acto más preciso, ya que no solo podremos compartir toda la pantalla de nuestro dispositivo, si no que podremos compartir o grabar solo una ventana de la aplicación.

En lo que a la cámara se refiere tendremos mejoras en los controles, los cuales ofrecerán mejoras en los entornos con poca luz y añadirán ajustes avanzados de la intensidad del flash.

Android 15 traerá compatibilidad para conectarse a dispositivos MIDI 2.0 mediante USB, extendiendo también la compatibilidad con UWP a las apps MIDI virtuales.

Por supuesto esto es solo un avance y aún nos falta mucho por conocer de Android 15.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.