Nokia sigue cerrando frentes en relación a sus litigios por el uso de sus patentes 5G. Tras OPPO y OnePlus, ahora es Vivo quién anuncia que han alcanzado un acuerdo con la compañía finlandesa para el uso de sus patentes y tecnologías 5G.

Vivo también hace las paces con Nokia en relación con las patentes 5G 28

En un breve comunicado Vivo ha anunciado un acuerdo global de licencia cruzada de patentes junto a Nokia, el cual cubre patentes estándar de 5G y otras tecnologías de comunicación móvil. Tras el acuerdo, todos los procedimientos pendientes quedarán resueltos en todas las jurisdicciones.

Xianwen Xu, director general del Departamento de Asuntos Jurídicos de vivo, ha declarado: “Vivo ha dedicado recursos importantes a I+D en el campo de la tecnología 5G y ha establecido una completa cartera de propiedad intelectual a nivel mundial, creando una serie de patentes líder en el sector. Hasta ahora, vivo ha presentado con éxito más de 6.000 familias de patentes esenciales para el estándar 5G. Nos complace haber alcanzado un acuerdo global de licencia cruzada con Nokia. El acuerdo refleja el reconocimiento y el respeto mutuo por el valor de las patentes en la tecnología móvil, y también desempeña un papel importante en el fomento de un entorno de desarrollo positivo dentro de la industria. vivo otorga sistemáticamente un gran valor a la creación y acumulación de propiedad intelectual. Es nuestro compromiso invertir en I+D de dispositivos y servicios inteligentes, con el fin de proporcionar extraordinarios productos y servicios de alta tecnología a usuarios de todo el mundo.”

Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, ha señalado: “Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Vivo, ya que refleja el respeto mutuo por los derechos de propiedad intelectual de cada uno. vivo es uno de los principales protagonistas del sector de los smartphones a nivel mundial. Esperamos poder aportar más innovación a sus usuarios de todo el mundo a través de nuestra colaboración. La firma del acuerdo de licencia con vivo demuestra la importante contribución de Nokia a las tecnologías clave de la industria de la telefonía y proporcionará estabilidad a largo plazo a nuestro negocio de licencias en los próximos años.”

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.