OPPO y OnePlus han visto como su presencia en mercados como el francés o el alemán se ponía en peligro por la denuncia de infracción de patentes presentada por Nokia. Este lucha se veía venir que tendría que arreglarse con un acuerdo entre compañías, algo que finalmente se ha producido ya que OPPO ha anunciado un acuerdo de cruce de patente con Nokia que pone fin a esta disputa.

Nokia

Con OnePlus y OPPO celebrando sus últimos lanzamientos, finalmente se ha anunciado la firma de un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia. Este acuerdo cubre patentes esenciales estándar en 5G y otras tecnologías de comunicación en dispositivos móviles. No sabemos en detalle como ha sido este acuerdo, ya que términos específicos son confidenciales de mutuo acuerdo, aunque si se ha confirmado con que con él ambas partes resolverán todos los litigios pendientes en todas las jurisdicciones.

“Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia, que incluye licencias cruzadas para patentes esenciales para el estándar 5G”, declara Bingo Liu, CEO de OnePlus Europa. “Nuestro compromiso en Europa sigue siendo el mismo. Hace apenas unas horas, presentamos con orgullo la serie 12 de OnePlus, nuestros últimos smartphones flagship. Creemos que este acuerdo nos permitirá llevar la experiencia rápida y fluida definitiva a más usuarios en Europa”.

Recordemos que Nokia acusaba a OPPO de usar sus tecnologías 5G sin la oportuna licencia, lo que llevó a que diversos tribunales dieran la razón al gigante fines, llegando a prohibir la venta de dispositivos OPPO y OnePlus en algunos mercados europeos. Con este acuerdo tanto los propios implicados como los consumidores puedan quedarse tranquilos, pues es de prever que nuevamente se autorice la venta de los dispositivos de ambas compañías estos mercados.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.