Gemini sería solo el inicio del futuro que Google estaría preparando gracias a la inteligencia artificial, y es que nuevas informaciones apuntan a que la compañía tendría planeado lanzar un asistente digital especialmente diseñado para sus smartphones Google Pixel, cuyo nombre parece que será Pixie.

Pixie, el asistente virtual con IA que llegará con los Pixel 9 28

Según informaciones provenientes de The Information, Google planea usar Gemini como “motor” de Pixie, que se facto seria una versión mucho más potente y personalizada del actual Asistente de Google.

Ya en la presentación de Gemini Google dejó ver que tiene planes específicos para los Google Pixel con Gemini Nano. Con los Pixel 8 Pro ya hemos visto funciones exclusivas, y es que este dispositivo sería de momento el único capaz de sacar rendimiento a este asistente, algo que logra gracias a su procesador Tensor y a contar con un chip especifico para IA.

Pixie sería la evolución vitaminada del Asistente Digital y si los rumores se confirman, en unos meses lo veremos de la mano de los Google Pixel 9 y Pixel 9 Pro.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.