Si hay algo que distingue a Apple es que no es partidario de usar otros servicios que no sean los suyos, por lo que está noticia que os traemos es aún más peculiar y es que según informes de Bloomberg Apple podría haber estado cerca de lanzar un Apple Watch con Android, toda una revolución si hubiera llegado a producirse.

Apple Watch

Según la información ofrecida, Apple habría estado trabajando en un proyecto al que se le dio el nombre de Proyecto Fennel. Este habría llegado a alcanzar un punto de desarrollo muy elevado, hasta el punto de que cuando fue cancelado estaba casi completado.

El proyecto de Apple buscaba ofrecer que tanto Apple Watch como su aplicación de Salud fueran compatible con lo miles de millones de dispositivos Android, lo que les habría servido para entrar en mercados donde el iPhone no tiene una amplia cuota de mercado. Sin embargo y a pesar de lo avanzado del proyecto, finalmente Apple decidió no continuar con este y cancelarlo.

Según la información filtrada dentro de Apple no todos parecían estar de acuerdo con este proyecto y habrían aducido que hacerlo hubiera supuesto diluir el valor del reloj en relación con el iPhone, y es que el reloj es visto como una motivación para impulsar las ventas de los iPhone, por lo que prescindir de ello podría conllevar una merma en las ventas en algunos mercados.

Sin duda contar con un Apple Watch que poder usar con Android hubiera sido muy interesante, aunque de momento parece que esto no será así. Por suerte contamos con opciones de la calidad del Huawei Watch 4 Pro, el Ticwatch Pro 5 o los Galaxy Watch6.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.