La compañía española SPC ha presentado el nuevo SPC VESTA THERMOSTAT, un termostato inteligente con conectividad WiFi con el que podremos gestionar la temperatura de nuestro hogar desde cualquier lugar del mundo, contando con un sistema inteligente para optimizar el consumo y ahorrar en la factura.

SPC VESTA THERMOSTAT, el termostato inteligente que te ayuda a ahorrar 26

El nuevo SPC VESTA THERMOSTAT es apto tanto para hogares con caldera individual como para aquellos que tienen calefacción central con contador independiente, con una instalación plug and play donde basta colocar y conectar el gateway, descargar la app SPC IoT en tu dispositivo móvil y sincronizar el termostato. Desde ese momento ya podremos controlar la temperatura desde nuestro smartphone y acceder a las funcionalidades inteligentes.

Una de las principales funciones que ofrece VESTA THERMOSTAT es la personalización de la histéresis o sensibilidad de disparo para activar la caldera. El margen de temperatura que selecciones, que puede ir entre los 0º y los 3º, marcará cuándo empezará a funcionar y cuándo parará la caldera. Por ejemplo, si seleccionas una temperatura de disparo de 21ºC y la histéresis está en 0,5º, el dispositivo activará la caldera cuando la temperatura sea 20,5ºC y la desactivará cuando la temperatura sea 21,5ºC. De este modo, el termostato se encargará de gestionar el funcionamiento de la caldera evitando el encendido y apagado de la misma ante mínimas oscilaciones de la temperatura, ya que conllevaría un coste económico y medioambiental que lo haría ineficiente.

SPC busca la mayor comodidad, eficiencia y tranquilidad de los usuarios. Por eso incorpora la función “detección de ventanas abiertas”, que apaga la calefacción automáticamente si detecta un descenso de la temperatura de al menos tres grados en un periodo de 15 minutos. Si reconoce una recuperación de la temperatura, se reactiva el funcionamiento de la calefacción de modo que el usuario ni siquiera tendrá que preocuparse por ello cuando haya cerrado las ventanas. Una función muy útil a la hora de ventilar la casa en invierno, lo que ayudará a los hogares a mantener una buena calidad del aire sin comprometer ni la temperatura ni el consumo.

SPC VESTA THERMOSTAT, el termostato inteligente que te ayuda a ahorrar 27

El dispositivo cuenta con un Modo Programación que permite configurar cuatro tramos horarios por cada día de la semana, de manera que los usuarios puedan establecer a qué temperatura desean tener su hogar en cada momento del día.

Si el usuario prefiere no automatizar la configuración, el Modo Manual permite subir o bajar la temperatura a voluntad en cualquier momento desde la app de SPC o desde el propio dispositivo.

Además, con el Modo Ausente se puede configurar una temperatura preestablecida de forma automatizada. Una función pensada para conseguir un doble objetivo. Por un lado, que la calefacción no alcance altas temperaturas cuando está vacía, lo que supondría un desperdicio energético. Por otro lado, que tampoco se desplome la temperatura de casa cuando no estamos en ella, ya que eso enfriaría demasiado las estancias y haría necesario un sobreesfuerzo energético y económico para volver a calentarla al regresar.

También puedes optar por activar la función de geolocalización que incorpora la aplicación de gestión del termostato, la app SPC IoT, por la queel dispositivo detecta cuándo el usuario se adentra en un perímetro previamente configurado y personalizado. De este modo, cuando estemos cerca de casa, el termostato activará automáticamente la calefacción hasta alcanzar la temperatura que hayamos decidido.

VESTA THERMOSTAT permite ajustar la temperatura que se muestra en el display táctil. Si crees que la temperatura que señala no se ajusta con la temperatura real de la estancia, cuenta con una función que permite compensar este desvío de temperatura calibrando su sonda de temperatura interna.

Además, y para evitar que los niños de la casa modifiquen accidentalmente alguna configuración, el Control Parental permite bloquear el dispositivo para que solo pueda ser manipulado por un adulto autorizado.

El dispositivo también incorpora una función anticongelación para las tuberías de la calefacción. Se activa cuando, con el termostato apagado, la temperatura cae por debajo de los 5°C. En este momento, la caldera funcionará hasta alcanzar los 8°C y después volverá a apagarse, evitando que el circuito se dañe y que el agua que se encuentra parada dentro del mismo pueda llegar a congelarse. Es una función opcional que también se puede configurar desde la app, e incluso es posible desactivarla si así lo desea el usuario.

Este termostato inteligente es autoinstalable, ocupando el lugar del termostato tradicional. Incorpora un diseño elegante y atractivo en color blanco, con bordes curvos que proporciona a la estancia un toque actual y sofisticado. Funciona sin cables, con pilas o con USB, y es compatible con calderas de gas individuales o comunitarias con contador individual.

Una vez instalado, el usuario puede configurar los diferentes modos de uso y temperatura desde el dispositivo, si bien el potencial absoluto se consigue a través de la app de SPC, donde no solo se pueden controlar todas las opciones de configuración, sino que es posible acceder a un histórico de datos para conocer mejor los hábitos de consumo energético que hacemos en casa y buscar la mayor eficiencia posible.

Además, es compatible con el resto de productos IoT de la marca, y con Google Assistant y Alexa de Amazon. Este innovador dispositivo lo tiene todo para asegurarnos el confort deseado en nuestro hogar en invierno y la capacidad de ahorrar energía y dinero a final de mes.

Precio y disponibilidad

SPC VESTA THERMOSTAT sale hoy a la venta a un precio especial de lanzamiento con 10 euros de descuento de modo que todos aquellos que realicen su compra hasta el próximo 15 de noviembre en la web de SPC podrán adquirirlo a un precio de 99,90€. A partir de esa fecha recuperará su precio oficial de venta de 109,90€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.