Bose ha actualizado su gama más exitosa de auriculares, tanto de diadema como de tipo in-ear, presentando nuevas tecnologías que le han llevado a añadir el apellido “ultra” como una forma de enfatizar el nivel de estos auriculares. De los Bose Quietcomfort Ultra, la versión de diadema, ya os hemos hablado, ahora llega el momento de hacer lo propio con los Bose QuietComfort Ultra Earbuds, los auriculares in-ear que la compañía ha presentado hoy en España y vienen cargados con las últimas tecnologías de la empresa para luchar por el galardón de ser los mejores auriculares TWS del mercado.

Los Bose QuietComfort Ultra Earbuds son una renovación de los Quietcomfort Earbuds II, del que mantienen el mismo diseño de doble sistema de sujeción que tanto nos gustó, asegurando no solo el agarre firme sino también una excelente cancelación pasiva de ruido. Las bandas de estabilidad y sus cubiertas de silicona están ahora disponibles en tres tamaños, lo que amplia el número de opciones para lograr el ajuste perfecto en conjunto con los juegos de almohadillas disponibles. Aún no hemos podido probarlo, pero dado los precedentes parece que estamos ante un nuevo todoterreno que podremos usar incluso haciendo deporte.

Bose QuietComfort Ultra Earbuds, los auriculares TWS más avanzados de Bose 28

Un sonido que se vuelve “Ultra”

Bose ha decidido usar el apellido Ultra para denominar a aquellos auriculares que integran la tecnología Bose Inmersive Audio. Esta no solo nos ofrece un sonido inmersivo, sino que lo hace teniendo en cuenta nuestra posición. Es como cuando escuchamos un concierto en directo, que aunque giremos la cabeza hacia los lados, el sonido siempre llega desde el escenario. Con la tecnología inmersiva de Bose el sonido se posiciona enfrente nuestra e incluso si movemos la cabeza hacia los lados, el sonido siempre nos da la impresión de que proviene del mismo lugar. El resultado es una experiencia más autentica y realista.

Otras de las funciones que incorporan estos auriculares en la ecualización activa optimizada según el volumen, que independientemente de lo alto o bajo que te guste escuchar tu música son capaces de generar unos graves profundos y un sonido de lo más real. Esto lo hace solucionando un problema bastante habitual en los auriculares normales, los cuales tienden a enmascarar los sonidos graves y agudos a medida que subimos o bajamos el volumen. Bose ha solucionado esto al potenciar de forma automática tanto los graves como los agudos según cambies de volumen.

Bose QuietComfort Ultra Earbuds, los auriculares TWS más avanzados de Bose 29

Conseguir un excelente sonido depende de múltiples factores y, en especial, de tecnologías acústicas avanzadas como las que incorpora este modelo. En concreto, incluye, al igual que su predecesor Bose QuietComfort Earbuds II, la tecnología Bose Acoustic Noise Cancelling, que es también la misma que ofrecen sus mejores auriculares externos abiertos. Esta se vale de unos micrófonos internos y externos capacitados para controlar los sonidos del entorno y del canal auditivo, pudiendo, en tan solo una fracción de milisegundo, generar una señal opuesta para cancelar el ruido no deseado.

También, cuentan con la tecnología de calibración denominada CustomTune, que ajusta totalmente la cancelación de ruido y el rendimiento sonoro, no solo a cada oyente, sino a cada oído de manera individual. De esta forma, emiten un timbre destinado a conseguir la forma única de cada canal auditivo y que, al rebotar, es captado por los micrófonos incorporados, optimizando la cancelación de ruido perfecta para cada oído.

Hay momentos en los que también es necesario estar al tanto del mundo exterior. Por eso, y sabiendo que en función de la situación se precisa de un nivel distinto de atención, los nuevos auriculares de Bose ofrecen la opción de escoger entre diferentes modos adaptados a cada actividad. Incluso, al incorporar el audio inmersivo, disponen de modos personalizados para ello.

En definitiva, el fin es eliminar por completo las distracciones, minimizar la cancelación de ruido o seleccionar algo que sea intermedio entre ambas. Así, por ejemplo, gracias al modo consciente (Bose Aware), sentirás que no los llevas puestos porque podrás pedir un café o conversar con los compañeros de trabajo. Es más, cuando lo utilices junto con la tecnología ActiveSense, podrás escuchar el mundo que te rodea al tiempo que reduce por completo las distracciones ruidosas o las suaviza a un volumen manejable.

Bose QuietComfort Ultra Earbuds, los auriculares TWS más avanzados de Bose 30

Con estos auriculares es posible hacer llamadas más claras o dar instrucciones al asistente virtual sin que el ruido ambiental esté por medio. Los micrófonos integrados filtran el ruido ambiental enfocando la voz y ofreciendo conversaciones muy nítidas.

Todas estas características de última generación quedan completadas con la certificación Snapdragon Sound (Qualcomm aptX Adaptative) para un audio sin pérdidas, siendo compatibles con Google Fast Pair y pudiéndose unir a las barras de sonido inteligentes de Bose gracias a la tecnología SimpleSync de la firma.

Bose QuietComfort Ultra Earbuds, los auriculares TWS más avanzados de Bose 31

Con una autonomía de hasta 6 horas, los auriculares Bose QuietComfort Ultra Earbuds se comercializan con un estuche para su recarga que facilita hasta 24 horas de reproducción extra (es decir, tres cargas más).  Y cuando lo necesites, con solo 20 minutos de carga obtendrás una autonomía de dos horas.

Los nuevos Bose QuietComfort Ultra Earbuds están ya disponibles con un precio de 379 € en colores blanco y negro.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.