Solo unas horas después de ser presentado de forma oficial, ya tenemos las que parecen ser las primeras imágenes de HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi.
Tras años con MIUI como capa para sus dispositivos con Android, ahora la empresa ha decidido ir un paso más allá y desarrollar sobre Android OSP su propio sistema operativo, ampliando su soporte a todo el ecosistema de productos de la compañía y no solo para smartphones.
En la red social china Weibo, han comenzado a aparecer capturas de algunas secciones de lo que será HyperOS, lo que nos permite ver que de inicio parece que el sistema mantendrá un diseño muy similar a MIUI, pero con un acabado más depurado como podemos ver en las siguientes comparativas.
Recordemos que uno de los aspectos más importantes de HyperOS es que si bien mantendrá un desarrollo propio, tanto las aplicaciones como los servicios de Google serán plenamente compatibles, algo que por ejemplo no pasa en otros sistemas como HarmonyOS de Huawei.
De momento Xiaomi no ha desvelado mucho más sobre como será HyperOS, pero teniendo en cuenta que llegará junto con el Xiaomi 14, es de esperar que no tardemos mucho en conocer todo sobre él.