Xiaomi no quiere que le pase como a Huawei y verse “sometido” a la dependencia de Android, con todo lo que ello conlleva. Para prevenir esto ha presentado HyperOS, el que será el sistema operativo propio de Xiaomi, el cual al igual que HarmonyOS será compatible con las aplicaciones de Google, pero que también será compatible con los servicios de la gran G.

Xiaomi HyperOS

HyperOS, unificando el ecosistema Xiaomi

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, ha sido el encargado de dar a conocer el nuevo sistema operativo de la empresa. Lo ha hecho en un post en X (antigua Twitter) sosteniendo un smartphone donde se puede ver el logo del sistema operativo “Xiaomi HyperOS“, que parece será el nombre oficial del sistema operativo.

De momento no hay mucha información pero el mandamas de la empresa ha ido dando pistas que apuntan a que HyperOS seguirá los pasos de HarmonyOS, siendo un sistema pensado no solo para smartphones si no para todo el ecosistema de productos de la compañía.

HyperOS es oficial: este será el nuevo sistema operativo de Xiaomi 28

Al parecer el proceso de desarrollo de HyperOS comenzó en 2017, con la expansión del ecosistema de productos de la compañía, siendo el Xiaomi 14 el primer smartphone que se lanzará con HyperOS.

La primera duda que se nos presenta es si el nuevo sistema operativo estará disponible de forma global o solo para china, dado que es normal que las compañías chinas tengan una capa para el mercado local y otra para el mercado global. Dado la menor dependencia de los servicios de Google en china es de esperar que, al menos de forma inicial, HyperOS se lance solo en china, aunque no podemos descartar que en un futuro llegue también al resto de los mercados.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.