A la hora de trabajar frente a un ordenador o cualquier trabajo que requiera estar frente a un escritorio, la posición que adoptemos viene marcada por donde y como nos sentemos. Por ello las sillas están tomando cada vez un papel más importante cuando de diseñar nuestro espacio de trabajo se refiere. Hoy os traemos la review de la Silla ergonómica Flexispot BS13, una marca que se precia por la alta calidad de sus productos y que en este caso se refleja en una silla para trabajar que podemos encuadrar sin miedo dentro de la gama premium.

La Flexispot BS13 se trata de un producto diseñado para ofrecernos la máxima comodidad, pero también para ofrecer un diseño moderno, algo que han conseguido hasta el punto de hacerse con el codiciado premio de “iF DESIGN” por su diseño.

Gracias a Flexispot he podido probar esta silla durante unas semanas, logrando una experiencia que hoy os resumo en esta review donde la iremos despiezando para ver que nos ofrece para finalizar dándoos nuestra opinión.

Flexispot BS13, ponemos a prueba esta silla ergonómica premium - Análisis

Especificaciones Flexispot BS13:

ModeloBS13
Altura96-104.5 cm
Profundidad del asiento45-51 cm
Ancho del asiento50cm
Altura desde el suelo hasta la carcasa del asiento44-52.5 cm
Anchura del respaldo43 cm
Altura de la carcasa del asiento al respaldo52 cm
Distancia entre reposabrazos49 cm
Altura del reposabrazos al suelo62-68.5 cm
Altura del reposabrazos a la carcasa del asiento19.5 – 25.5 cm
Peso máximo150 kg
Ángulo de inclinación105°-125°
Cantidad de ruedas5
MaterialesRed 3D
Apoyabrazos: PU, PA+30% GF
Respaldo del asiento: PA+35% GF, PA+30% GF
Asiento: PP+15% GF, algodón
Estructura: acero
Resorte de gas: acero
Patas delanteras: 360 mm de aluminio
Ruedas: PU, negro
ColoresRojo, gris, negro
Peso20,7 kg
Ancho del respaldo43 cm

Unboxing

Como siempre vamos a comenzar esta review desde el mismo momento en que nos llega el paquete con la Flexispot BS13 a casa, que en esta ocasión es una gran caja con un peso de algo mas de 23kg y unas medidas de 73,0cm x 37,0cm x 68,0cm. Se trata de una caja de cartón con solo el nombre en su exterior junto con un dibujo de la silla.

Flexispot BS13, ponemos a prueba esta silla ergonómica premium - Análisis

Al igual que en otros productos de Flexispot que han pasado por nuestras manos, destaca en su embalaje el cuidado que ponen en proteger los distintos componentes que lo conforman, Se aseguran de que todos los elementos nos llegan en perfectas condiciones gracias a un buen acolchado y a que protege cada elemento por separado. Podemos ver como cada elemento viene perfectamente protegido, mientras que los elementos más sensibles como los reposabrazos o las ruedas viene embalados en cajas.

Flexispot BS13, ponemos a prueba esta silla ergonómica premium - Análisis

Cuando sacamos todos los elementos fuera de su correspondiente envoltorio nos encontramos con la base y el respaldo con acabado de tela color gris y el marco en acabado blanco, el mismo que encontramos en la base de cinco radios en los reposabrazos y en pieza de aspecto rectangular de la que luego hablaremos. Junto a esto tenemos cinco ruedas, el pistón y un kit de tornillos junto con una llave tipo Allen que es lo único que vamos a necesitar para el montaje. Por supuesto también tenemos una guía de montaje, la cual además podemos consultar online.

Flexispot BS13, ponemos a prueba esta silla ergonómica premium - Análisis 26

Montaje sencillo con excelentes resultados

El montaje de la Flexispot BS13 es muy sencillo, pero con un sistema que nos asegura que terminaremos con una pieza realmente firme, la cual podremos usar sin temor a que termine aflojándose con el paso del tiempo.

Como elemento principal de este montaje tenemos la pieza que mencionamos en el desembalaje y que es la clave de todo el proceso ya que sujetará el respaldo y los apoyabrazos al asiento. Se trata de una pieza metálica que se ajusta con cuatro grandes tornillos a la parte inferior del asiento en un espacio que viene marcado con cuatro grandes orificios, donde se encajará la pieza y que usando el kit de tornillos haremos una sola apretando con firmeza los tornillos. Eso si antes de ello deberemos encajar la parte inferior del respaldo, también compuesto por una pieza metálica, entre esta pieza y la parte inferior del asiento.

Cuando colocamos la base del respaldo entre la pieza metalica y la zona inferior del asiento, estas hacen una especia de bocadillo metálico, el cual una vez apretemos los cuatro tornillos quedan fijados como una sola pieza. El usar un número tan grande de tornillos, unidos a su longitud y dureza de todos los elementos implicados hacen que quede formando un conjunto cuya firmeza queda fuera de toda duda, Esto es uno de los elementos que hacen que la Flexispot B13 tengan la marca de producto premium y es que veo muy complicado que tengamos problemas con esta unión, incluso a largo plazo.

Una vez unidos el respaldo y el asiento vemos que sobresale dos espacios a cada lado en esta unión, en ambos con dos orificios, y es que ahí es donde tendremos que unir la base de los reposabrazos.

Flexispot BS13, ponemos a prueba esta silla ergonómica premium - Análisis 30

La forma de las dos “alas” de esta pieza hace que colocar cada soporte en su lugar correcto sea un juego de niños y es que solo encajarán en su posición. Una vez los tengamos conectados solo tendremos que usar dos tornillos en cada lado para hacer la misma unión firme que es una tónica en esta silla.

Flexispot BS13, ponemos a prueba esta silla ergonómica premium - Análisis 31

La base de la Flexispot BS13 se compone de una estructura de aluminio de cinco radios, una base con acabado blanco rugoso en las cuales tendremos que colocar sendas ruedas. En este caso tenemos cinco ruedas de color negro fabricadas en poliuretano que nos asegura un rodamiento suave sin dañar la superficie donde lo hayamos colocado, ya sea tarima o loseta. La colocación de las ruedas no precisa de herramientas, ya que se realiza mediante presión. Simplemente colocamos las ruedas en su lugar, apretamos con la mano y listo.

Una vez completado el montaje nos encontramos con un producto de diseño muy logrado, con líneas suavizadas y en nuestro caso luciendo un acabado donde el blanco y el gris claro son los colores protagonistas, aunque en la web de Flexispot lo podemos encontrar en colores rojo, para los que busquen un color llamativo, o negro, para los que prefieren un aspecto más tradicional.

Un diseño premium, pero sobre todo muy cómodo

La Flexispot BS13 es producto de la colaboración de la marca con Yves Béhar, diseñador industrial suizo que ha dejado su sello en productos como el Frame de Samsung o los tags de Tile y en otros productos de marcas como Apple o HP. En su construcción de han usado materiales de primera calidad, con su estructura principal realiza en acero y usando un malla elástica 3D para el respaldo.

Flexispot BS13, ponemos a prueba esta silla ergonómica premium - Análisis 34

Junto con una mullido pero firme asiento, uno de los secretos de la comodidad de esta silla está en su respaldo. En ella la compañía ha usado un sistema de malla elástica 3D con un patrón triangular que permite la transpiración. Este sistema hace que aunque estemos muchas horas trabajando en ella no tengamos problemas de sudoración, algo que por ejemplo si sucede en el caso de la mayoría de sillas gamer y que ha llevado a muchos creadores de contenido a optar por formatos como el que nos ofrece Flexispot con la BS13.

Flexispot BS13, ponemos a prueba esta silla ergonómica premium - Análisis 35

Los apoyabrazos tienen un sistema de ajuste automatizado en altura, basta con tirar de ellos hacia arriba para que se desbloqueen y permitan ajustar la altura, quedándose fijados en la posición que nos sea más cómodo. Este sistema ha requerido que cambie algo mis rutinas ya que estoy acostumbrado a “tirar” de los apoyabrazos para separar la silla del escritorio al levantarme, lo que indefectiblemente terminaba desajustando los mismos. En mi caso un par de días de uso ha eliminado de mi esa costumbre y evitado el problema. Aquí apuntar que por desgracia la Flexispot BS13 no permite ajuste 3D de los reposabrazos, es decir que no podemos ajustar la distancia en horizontal ni girarlos hacia adentro o afuera. Además estos soportes se ven con algo de holgura, nada exagerado pero que contradice el resto de excelentes acabados de la silla.

En la parte trasera de este respaldo contamos con un refuerzo lumbar, el cual podemos ajustar simplemente deslizando el mismo de arriba hacia abajo hasta encontrar el punto justo que se adapte a nuestra ergonomía. Este refuerzo adapta la silla a la curvatura de la espalda para forzarnos a mantener una postura correcta, un punto primordial para lograr tener una buena salud lumbar.

Por otro lado bajo el asiento encontramos una serie de palancas que mediante un sistema de bloqueo y desbloqueo nos va a permitir ajustar la silla en altura entre los 96 a 104.5 cm e inclinación entre 105° y 125°, completando un trio que nos va a permitir adaptar la Flexispot BS13 a nuestra anatomía y forma de trabajar. Recuerda que la postura correcta es aquella que nos permite que estando sentados podamos apoyar por completo los pies, al tiempo que nuestras rodillas forman un ángulo recto mientras que la espalda permanece apoyada y en posición recta, mientras que los antebrazos y manos se alinean en línea.

Un curioso circulo en la parte inferior nos permite otro de los ajustes que a priori podrían parecer menor, pero que cuando lo pruebas te das cuenta de como influye en la experiencia. Este mando giratorio nos permite regular la tensión del respaldo mediante un sistema de giro

Por supuesto parte fundamental de esta silla es su pistón, el cual nos permite ajustar la altura de la misma. En este caso tenemos un pistón con barra de presión de aire certificado por la KGS, otorgándole una clasificación de Clase 4 que le permite soportar un peso máximo de hasta 150 kilogramos. Teniendo en cuenta que la clasificación de estos pistones va de 1 a 5, siendo está ultima la destinada a sillas pensadas para soportar pesos por encima de los 150 kilogramos, nos encontramos con un sistema de elevación de gama alta y gran durabilidad que nos ofrece una respuesta suave con la que ajustar la altura de forma casi milimétrica.

Experiencia de uso y conclusiones

Cuando hablamos de la Flexispot BS13 debemos tener muy presente que estamos ante un silla premium, pensada para que podamos trabajar sentados durante horas pero manteniendo una correcta postura que no perjudique nuestra salud. Por diseño podemos colocarlo en cualquier lugar sin que desmerezca la decoración más exquisita, mientras que por calidad de construcción nos aseguramos una alta durabilidad. Eso sí, todo esto tiene un precio, en este caso de 699,99 €.

En el tiempo que he cambiado mi silla gamer por esta propuesta lo primero que he comprobado es que mi postura se ha mantenido de forma mucho más correcta, pero que por contra al no contar con respaldo para la cabeza no me permite reposar esta. No es un fallo en sí, si no que esta hecho con toda la intención para obligarnos a adoptar una postura correcta.

Si bien el poder apoyar la cabeza nos da una sensación de comodidad, lo cierto es que en muchas ocasiones hace que adoptemos una postura menos saludable, ergonómicamente hablando. Prescindir de este hace que evitemos esa posibilidad y es por ello que tanto Flexispot como la gran mayoría de fabricantes de sillas ergonómicas premium opta por no añadirlo a sus diseños.

Flexispot BS13, ponemos a prueba esta silla ergonómica premium - Análisis 40

A la hora de usar la Flexispot BS13 destaca la comodidad de la misma y como incluso en días calurosos se hace muy agradable estar sentado en ella. Sus opciones de ajuste unidas a su apuesta por la malla 3D transpirable y a un refuerzo lumbar mas que apreciable son los culpables de ello.

Si bien tanto el ajuste en altura como la inclinación o la del refuerzo lumbar me han convencido, el sistema de ajuste de los apoyabrazos no lo han hecho tanto. Me hubiera gustado algún tipo de ajustes 3D en los mismos para poder ajustarlo a como coloco los brazos al teclear. No es que sea algo que penalice la experiencia, pero si que lo hubiera agradecido.

Flexispot BS13, ponemos a prueba esta silla ergonómica premium - Análisis 40

Los materiales de alta calidad son un seguro a la hora de verlo como una inversión y es que su precio hace que lo veamos como tal, pero esto también hace que no podamos de pensar en que hubiera sido de agradecer más opciones de ajuste de los reposabrazos.

De la experiencia de esta silla destaca esa sensación de calidad, de estar ante un producto premium, pero sobre todo por su comodidad. Inicialmente se me ha hecho algo incomodo acostumbrarme a ella, pero con los días me he dado cuenta que esto era ni mas ni menos que por una mala costumbre que había adoptado en los últimos tiempos al tender a apoyar la cabeza en mi silla habitual. Con la Flexispot BS13 se me ha obligado a adoptar una postura más correcta, lo que con los días ha conllevado menos tensión y más comodidad a la hora de usarlo.

Flexispot nos ofrece una silla con un diseño realmente logrado, muy cómoda en su uso y de alta calidad, características que hacen de este un producto muy recomendable si te lo puedes permitir.

Emblema producto buen diseñoEmblema producto destacado

Flexispot BS13

699.99 €.
8.4

Valoración

8.4/10

Pros

  • Hermoso diseño
  • Calidad de construcción y materiales
  • Respaldo transpirable de firmeza ajustable
  • Opciones de ajuste
  • Ergonomía

Contras

  • No apto para todos los bolsillos
  • Soporte de brazos sin ajuste 3D
  • Soporte de brazos con algo de holgura

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.