OnePlus tiene listo el que será su primer smartphone plegable y no está dispuesto a esperar más para mostrárnoslo. El nuevo OnePlus Open se ha mostrado en video antes de su lanzamiento, pero no se trata de una filtración sino que ha sido el propio Pete Lau, CEO y cofundador de OnePlus, el que lo ha mostrado en el canal de youtube Unbox Therapy.

OnePlus Open

Primer vistazo al nuevo OnePlus Open

En una carrera donde marcas como Samsung, Huawei, OPPO, Motorola e incluso Google ya están presentes, OnePlus quiere competir con un dispositivo del que hoy han revelado casi en su totalidad su diseño, además de algunas cuestiones técnicas.

Para empezar hay que decir que si bien para la marca es su primer plegable, gracias a su integración con OPPO ha podido aprovechar la experiencia de esta en el desarrollo del OnePlus Open. Este dispositivo seguiría la senda de los Fold en un formato de tipo libro, con el pliegue colocado de forma vertical, con la pantalla plegable en su interior y una pantalla externa que nos permitirá usarlo en un formato de smartphone estándar.

OnePlus Open

Sabedores de los problemas que han tenido la zona de la bisagra, en este vídeo Lau saca pecho afirmando que la bisagra del OnePlus Open no solo no dejará ningún espacio entre los dos lados de la pantalla, sino que es un 37% más pequeña que el OPPO Find N2 e incluye hasta 600 patentes en su diseño.

Para demostrar lo ajustado de los lados que permite esa bisagra, así como del sistema de imanes que permite la unión de los lados, en el video se sujeta entre ambos un folio, el cual permite alzar el terminal sin que este resbale.

Por desgracia no se muestra ni la pantalla exterior ni el modulo de las cámaras, pero si parte del marco, por lo que podemos ver un sensor de huellas en un lateral y, oh sorpresa, el slider que durante tanto tiempo ha diferenciado a la marca.

De momento es todo lo que se ha dado a conocer, pero al menos ya podemos hacernos una idea del que será el primer plegable de OnePlus.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.