¿Te imaginas tener que pagar por usar Instagram o Facebook sin anuncios? Puede parecer una idea con poco futuro, al igual que hasta hace no mucho nos lo parecía el tener que pagar por usar Twitter (ahora X), y que es algo que el propio Elon Musk ha planteado. Pues bien, según informan desde The Wall Street Journal, Meta se estaría planteando comenzar a ofrecer en Europa una suscripción de pago para poder usar Meta e Instagram sin anuncios.

¿Facebook e Instagram de pago? Meta se lo estaría planteando para Europa 26

A nadie se le escapa que una buena parte de los beneficios de Meta provienen de los anuncios y la forma en que estos se muestran de forma personalizada, algo que no se lleva demasiado bien con las estrictas políticas de la Unión Europea en relación con la privacidad de nuestros datos, aunque ello no nos libra de tener que seguir aguantando un ingente volumen de anuncios. Puede que una de las formas de equilibrar ambas cosas sea pagar por no ver anuncios, una opción que puede estar valorando la compañía.

Según el reporte del medio estadounidense, Meta estaría planteándose ofrecer una suscripción que mediante un pago mensual de 10€ eliminara los anuncios en la versión web de Instagram o Facebook. En caso de querer eliminar los anuncios cuando accedamos desde nuestros móviles, la suscripción tendría un coste de 13€ para las aplicaciones, lo que deja claro donde ve el negocio la compañía de Zuckerberg.

De momento parece que esta idea se baraja solo para la Unión Europea e incluso en esta aún no hay nada decidido. Habrá que esperar a ver si finalmente cuaja o no esta iniciativa,

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.