Cuando ya creíamos que poco nos quedaba por ver en el mundo de los auriculares inalámbricos in-ear, hoy llega Denon y nos sorprende lanzando los nuevos Denon PerL y PerL Pro en España, unos auriculares que quieren situarse a la vanguardia de la personalización auditiva gracias a la tecnología Masimo AAT impulsada por la inteligencia artificial.

Denon es una marca conocida por su dispositivos de alta fidelidad, siendo un referente en lo que a equipos de sonido de alta calidad con equipos como los Denon AH-D7200 o el Amplificador PMA 1700.. Ahora quiere postularse como referente también en sonido personalizado compacto, asociándose con una empresa como Masimo, compañía especializada en tecnología médica, para lograr un sonido personalizado como no se había visto en el mercado de los auriculares.

Denon PerL

Una experiencia con la máxima personalización

Hasta ahora a la hora de personalizar el sonido de nuestros auriculares contábamos con sistemas que median el canal auditivo o que nos sometían a una prueba de audición mediante sonidos. Esto muchas veces deribaba en un sonido “al gusto” y no en función de nuestras capacidades auditivas. Gracias a la tecnología Masimo AAT (Adaptative Acoustic Technology), los Denon PerL y Perl Pro cuentan con un sistema de medición mucho más precisa, usando un sistema que es capaz de medir las más sutiles emisiones otoacústicas (OAE) generadas por el oído interno.

Explicar este sistema no es sencillo, pero en una completa exposición Denon nos lo resume para que incluso los profanos podamos entenderlo. De base se trata de un sistema que genera una serie de emisiones que son captadas por nuestro oído interno, el cual cuando las detecta reacciona generando una respuesta que es captada por los micrófonos del auricular, sin ningún tipo de intervención del usuario, siendo capaz de generar un perfil de audición personalizado con mayor detalle que los sistemas tradicionales.

El sistema es tan preciso que requiere de una calibración a la altura, esto nos va a exigir estar en una habitación en silencio, con puertas y ventanas cerradas, sentado y sin movernos, y con esto queremos decir que no podemos mover la cabeza, ni tragar y ni masticar e incluso nos aconsejan mantener los dientes separados y la mandíbula en posición distendida.

En concreto, Denon PerL Pro, al contar con la tecnología Dirac, ofrece un plus a los amantes del buen sonido, ya que consiguen una elevada calidad espacial del audio, similar a la que proporcionarían unos altavoces, reproduciendo la sensación de sonido envolvente.

Además, lleva la calidad del sonido inalámbrico al siguiente nivel, permitiendo disfrutar de un audio con calidad de CD, por tanto, muy cercana a lo que entendemos por Hi-Fi. Para ello, han sido equipados con Qualcomm Snapdragon Sound y tecnología aptXM Lossless, por lo que es capaz de conseguir un auténtico audio sin pérdidas a través de Bluetooth.

Denon PerL y PerL Pro, los auriculares in-ear con sonido con personalización "médica" llegan a España 28

Tanto el Denon PerL Pro como PerL cuentan con cancelación activa de ruido y un “modo social” transparente, que permite elegir entre aislarnos del mundo o mantenernos conectados a él y así permanecer atentos al entorno que nos rodea cuando, por ejemplo, estamos de camino al trabajo, en el gimnasio o mientras cocinamos en casa.

En especial, PerL Pro incorpora Qualcomm aptX Voice para llamadas de voz de banda superancha (32 kHz) y 4 micrófonos en cada lado, incluido 2 de conducción. Con ello, captan la voz de una manera increíble, lo que se traduce en llamadas mucho más nítidas.

Para gestionar el perfil auditivo personalizado, los usuarios de estos auriculares tan solo necesitan acceder a la aplicación Denon Headphones, disponible tanto para iOS como para Android. También, ofrecen la posibilidad de ajustar funciones como la cancelación selectiva de ruido y gestionar los controles táctiles: reproducir/pausar, saltar de pista y ajustar el volumen.

Y para disfrutar de la música allá donde se vaya, PerL Pro ofrece una autonomía de hasta 8 horas, mientras que la de PerL es de hasta 6 horas. Una duración que se ve incrementada gracias al estuche de recarga del que se acompañan, siendo de hasta 32 horas en el caso de PerL Pro y de 24 en el modelo PerL.  

Además, son muy cómodos de llevar durante horas, gracias a sus adaptadores en diferentes tamaños y pesos de tan sólo 7,4 y 8 gramos, respectivamente, a lo que se suma su resistencia a las salpicaduras gracias a la certificación IPX4.

Como vemos hay importantes diferencias entre los dos modelos, por lo que os dejamos un cuadro donde se ven mejor que nos ofrece cada uno.

Denon PerL ProDenon PerL
Driver 10mm10mm
Tipo de DriverTransductor dinámico de titanio de triple capa y distorsión ultrabaja (distorsión armónica < 1%)Dinámico, baja distorsión
Rango de frecuencia20Hz – 40kHz20Hz – 20kHz
Cable de cargaUSB-A a USB-CUSB-A a USB-C
Carga inalámbrica Qi Si ✅No ❌ 
CodecsaptX Lossless/aptX Adaptive, aptX, AAC, SBCAAC, SBC, aptX
Bluetooth5.35
Sonido espacialSi ✅No ❌ 
ANCAdaptive ANCANC
MultipuntoSi ✅No ❌ 
Batería del auricular8 hrs6 hrs
Batería del estuche32 hrs24 hrs
Peso del auricular8.6g7.4g
Peso del estuche51.2g37.1g
Resistencia al aguaIPX4IPX4
Micrófonos para llamadas4 en cada lado, incluida conducción ósea2

Precio y disponibilidad

Los nuevos Denon PerL ya están disponibles en la web de Denon, pudiendo adquirir los Denon PerL por un precio de 199 euros, mientras que para los más exigentes tenemos el buque insignia, los nuevos Denon PerL Pro por un precio de 349 euros.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.