Eufy Security, marca de seguridad doméstica inteligente de Anker Innovations, acaba de presentar nuevos dispositivos que incluyen cámaras de doble cámara impulsada por inteligencia artificial (IA) con procesamiento local. Las nuevas cámaras incorporan tanto un sensor gran angular como un teleobjetivo que permite ver los sucesos más de cerca, mejorando así las capacidades de vigilancia.  

Además, la serie introduce por primera vez el seguimiento cruzado de cámaras mediante inteligencia artificial patentado por eufy Security. Esta innovadora función rastrea a la perfección personas y eventos a través de los múltiples dispositivos instalados y entrega al usuario una única notificación de vídeo con una toma editada de forma automática que permite supervisar de forma exhaustiva el movimiento y la actividad del sujeto reduciendo los puntos ciegos.  

Eufy SoloCam S340

La nueva gama de cámaras duales de eufy Security incluye:  

  • SoloCam S340: sin cables y con alimentación solar, cuenta con resolución 3K y rotación 360º horizontal y verticalmente asistida por IA para seguir el movimiento.  
  • Floodlight Cam E340: cámara 3K con grabación ininterrumpida, focos LED de iluminación integrados y rotación 360º tanto horizontal como vertical asistida por IA. 
  • Indoor Cam S350: diseñada para interiores, incluye resolución 4K y zoom 8X además de movimiento 360 horizontal y vertical asistido por IA.  
  • Video Doorbell E340: videoportero cableado con cámara 2K, visión nocturna en color y una segunda cámara para conocimiento de paquetes y personas mediante IA.  

“Los últimos lanzamientos de eufy Security con doble cámara suponen un gran avance en la seguridad doméstica. Estos dispositivos integran perfectamente una óptica de cámara superior con IA avanzada, eliminando los puntos ciegos y reduciendo significativamente la frecuencia de las notificaciones”, comentó Frank Zhu, General Manager de eufy Security. “La integración de esta innovadora tecnología en nuestra gama de dispositivos para interior y exteriores permite a los consumidores supervisar y proteger todos los aspectos de su hogar”.  

Eufy Indoor Cam S350

Las cámaras duales que eliminan los puntos ciegos  

Cada dispositivo de la nueva serie de eufy Security incluye dos cámaras. La primera de ellas, un gran angular que ofrece una resolución optimizada para eventos en directo y grabaciones de vídeos almacenadas localmente. La segunda, un teleobjetivo con zoom óptico 3X que mantiene nítidos los detalles más difíciles de distinguir a una distancia de hasta 10 metros. El nuevo teleobjetivo puede funcionar junto con la cámara gran angular, combinando zoom óptico y digital, para conseguir capacidades de zoom híbrido de hasta 8 aumentos.  

Eufy Floodlight Cam E340

Seguimiento cruzado de cámaras mediante IA

La primera tecnología de seguimiento de cámaras del sector doméstico basada en inteligencia artificial se estrena en los dispositivos con doble cámara de eufy Security. Esta función, llevada a cabo por el centro de procesado y almacenamiento HomeBase S380 (HomeBase 3), permite fusionar clips de vídeo de varias cámaras en una única notificación optimizada para el usuario.  

Haciendo uso de la IA para rastrear eventos y personas a través de varios dispositivos de eufy colocados en el hogar, esta innovadora tecnología recopila los vídeos del mismo evento y persona y los organiza automáticamente en un único clip. De esta forma el usuario recibe una visión completa y sin fisuras del movimiento y la actividad, reduciendo eficazmente los puntos ciegos.  

Los usuarios de las cámaras duales de eufy podrán disfrutar plenamente de esta función en el cuarto trimestre de 2023 a través de una actualización OTA, disponible inicialmente bajo una prueba gratuita. El precio se anunciará más adelante.  

Seguridad local con BionicMind AI y grabación 24/7

La nueva gama de cámaras duales se empareja fácilmente con HomeBase S380 de eufy, el centro neurálgico del sistema de seguridad Edge. Este permite acceder a almacenamiento local ampliable de hasta 16TB, suficiente para grabar hasta seis meses de datos de vídeo grabados las 24h, sin cuotas mensuales.  

Eufy presenta sus nuevos equipos de vigilancia, incluyendo cámaras de doble lente 27

HomeBase S380 utiliza la avanzada tecnología de aprendizaje automático BionicMind AI para identificar rostros, formas corporales y posiciones. Cada vez que alguien entra en el campo de visión de una cámara, analiza sus rasgos, su cuerpo y sus movimientos de forma local sin conectarse a ningún servidor. La afluencia de información ayuda a perfeccionar el análisis consiguiendo hasta un 99% de precisión.  

Las capacidades de reconocimiento facial de BionicMind AI ayudan a los usuarios a categorizar grabaciones de vídeo pasadas, etiquetando miembros de la familia, amigos o visitas recurrentes. La sinergia entre HomeBase S380, BionicMind AI y la aplicación de eufy Security permiten al sistema distinguir y notificar rápidamente sobre cualquier persona desconocida o un intruso potencial detectado en las inmediaciones de la propiedad – todo ello en una única interfaz fácil de utilizar.  

Precio y disponibilidad

Los cuatro modelos con doble cámara de eufy Security están disponibles para comprar desde hoy en amazon.es con los siguientes precios: 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.