Junto con los nuevos Jabra Elite 10 se lanzaron los nuevos Jabra Elite 8 Active pertenecientes a la línea de auriculares para deportistas de Jabra. Este modelo mantiene un diseño mucho más cercano a lo que vimos en modelos precedentes, incluyendo el recubrimiento ShakeGrip que nos asegura una mayor estabilidad y agarre. Sin embargo, también ha recibido muchas mejoras para hacerlos más resistentes, llegando al punto de que la marca los considera los auriculares más resistentes que han fabricado hasta el momento.

Jabra Elite 8 Active

Desde hace unas semanas hemos estado probando estos auriculares en nuestro día a día, pero sobre todo lo hemos puesto a prueba en nuestros entrenamientos, tanto en gimnasio como en ruta. Los Jabra Elite 8 Active están pensados para deportistas, gente que necesitan que permanezcan en su sitio incluso cuando corremos, saltamos o entrenamos con alta intensidad. Hoy os trasladamos nuestras impresiones y os damos nuestra opinión, algo que comenzamos con un resumen de sus especificaciones.

Jabra Elite 8 Active, especificaciones:

  • Dimensiones:
    • Auriculares: 19.7mm x 19.7mm x 29mm
    • Estuche: 24.4mm x 46.9mm x 65.4mm
  • Peso:
    • Auriculares: 5 gramos cada uno
    • Estuche: 46.4 gramos
  • Resistencia:
    • Auriculares: resistentes al polvo, al agua, al sudor y a caídas desde 1m con certificación IP68 / MIL-STD-810h.
    • Estuche de carga: resistente al polvo y a las salpicaduras con certificación IP54
  • Altavoces: Drivers de 6mm
  • Frecuencia de respuesta: 20Hz – 20000Hz (100Hz – 8000Hz en modo conversación)
  • Códecs compatibles: AAC, SBC y LC3/LC3plus en una futura actualización
  • Sonido Dolby Audio
  • ANC: cancelación activa de ruido híbrida adaptativa
  • Micrófonos: 6 micrófonos con malla protectora contra el ruido del viento
  • Autonomía: 8 horas de duración de la batería y hasta 32 horas con estuche de carga (ANC activado)
  • Carga: 3 horas para carga completa / carga rápida que en 5 minutos nos da 1 hora de autonomía
  • Asistente de voz: Google Assistant y Siri
  • Emparejamiento: Fast Pair de Android y reproducción de Spotify Tap
  • Bluetooth:
    • Conexión Bluetooth 5.3 Multipunto
    • Compatibilidad con Bluetooth Low Energy (LE)
    • Rango de alcance: 10 metros
    • Dispositivos: hasta 10 dispositivos conectados
  • Otros:
    • Software: Jabra Sound+
    • Wind Neutralizing HearThrough para actividades en interiores y exteriores
    • Diseño Jabra ShakeGrip de goma de silicona líquida

Unboxing

Jabra ya lleva tiempo manteniendo un diseño muy característico en sus empaquetados, que en el caso del Jabra Elite 8 Active nos viene representado por una caja con una parte superior en color azul marino, acorde al modelo que nos han enviado, con una imagen de los auriculares rodeado de gotas de agua que dejan claro su resistencia el líquido elemento. En la parte trasera encontramos un detalle de lo que tenemos en el interior de esta caja y algunas de sus especificaciones.

Al retirar esta parte superior queda al descubierto una caja con el distintivo color amarillo de Jabra, la cual a su vez deja paso a un interior que usa una base de cartón para alojar tanto el estuche como los otros elementos del pack. También encontramos un detalle del sistema de emparejamiento y de controles.

En el paquete del Jabra Elite 8 Active nos viene incluido junto con los auriculares un estuche de carga, un cable USB C a USB C, tres juegos de almohadillas Eargels y diversos folletos de garantía y advertencias. Todo ello nos viene en el mismo color de los auriculares, en nuestro caso el mencionado modelo Navy de color azul marino.

Jabra Elite 8 Active, espíritu deportivo con la máxima resistencia - Análisis 29

Diseño cómodo de gran resistencia

La gama Active de Jabra se distingue por su resistencia, sujeción y comodidad, elementos imprescindibles a la hora de hacer deporte con este tipo de dispositivos. En el caso de los nuevos Jabra Elite 8 Active tenemos un diseño que según la marca los convierte en los auriculares más resistentes del mercado. Esta protección comienza por un estuche redondeado que solo en la parte superior es plana, lo que impide ponerlo de pie. Este estuche tiene unas dimensiones del 24.4mm x 46.9mm x 65.4mm y un peso de 46.4 gramos, con solo el logo de la marca y un LED de estado en la parte frontal, colocando el puerto de carga USB C en la parte inferior.

Jabra Elite 8 Active, espíritu deportivo con la máxima resistencia - Análisis 30

Si bien todo el exterior es de plástico duro, en la parte interna los senos donde se colocan los auriculares para la carga es de acabado gomoso. Aquí también encontramos un pequeño LED, pero que en este caso nos muestra el estado de los auriculares y no del estuche.

Jabra Elite 8 Active, espíritu deportivo con la máxima resistencia - Análisis 31

En lo que respecta a los auriculares tenemos un peso de 5 gramos, lo que les hacen muy ligeros. A eso le unimos un diseño extremadamente cómodo que se ajusta a la forma de nuestro oído, pero que además cuenta con el acabado ShakeGrip de goma de silicona líquida. Este acabado no solo permite un mayor ajuste, si no que hace que si estamos sudando nos asegure una fijación excepcional, e incluso si los usamos con las manos mojadas el sistema de controles sigue respondiendo a la perfección.

Mientras que el estuche cuenta con certificación IP54 contra polvo y salpicaduras, los auriculares soportan caídas desde 1 metro e incluso inmersiones hasta metro y medio, no solo en agua dulce sino también en mar abierto ya que la sal no le supondrá problema, eso sí, es aconsejable despuesta enjuagarlos bajo el grifo. Las pruebas sometidas a los auriculares Jabra Eliite 8 Active les han permitido obtener la certificación IP68 e incluso la rigurosa certificación militar MIL-STD-810h.

Los Jabra Elite 8 Active son idóneos para deportistas de todos los niveles, desde profesionales hasta el usuario amateur que se limita a hacer deporte de forma ocasional, aunque en este caso no se limita al gimnasio o carreras, sino que también podemos usarlo en la playa o la piscina.

Jabra Elite 8 Active, espíritu deportivo con la máxima resistencia - Análisis 32

Calidad de sonido con una gran cancelación de ruido

En lo que a comodidad se refiere poco hay que decir de los Jabra Elite 8 Active y es que la marca ya nos ha acostumbrado a diseños extremadamente cómodos. Esto es aún mejor cuando hablamos de dispositivos con el acabado ShakeGrip, que con el uso de la silicona logra un ajuste más agradable y un tacto sedoso.

Cuando estamos en pleno esfuerzo en nuestros entrenamientos no queremos preocuparnos de si los auriculares se nos caen o no, si están bien fijo o no, ya que no hay sensación que moleste más al entrenar que tener la sensación de que los auriculares bailan en nuestros oídos. Los Jabra Elite 8 Active son la constatación de como la marca ha ido perfeccionando su diseño hasta lograr el mejor diseño para deportistas.

Jabra Elite 8 Active, espíritu deportivo con la máxima resistencia - Análisis 33

Dentro los auriculares de Jabra tenemos unos controladores de 6 mm que ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 20 Hz hasta los 20 KHz, pero que gracias a que se incluye soporte para el sistema de audio de Dolby también nos permite disfrutar de un sonido inmersivo. También tenemos un conjunto de seis micrófonos MEMS escondidos tras una malla de protección que ayuda a la eliminación de ruidos como el viento y que cubren un ancho de banda desde los 100Hz hasta los 8000Hz.

Para conectarlos a nuestro dispositivo tenemos conectividad Bluetooth 5.3 con sistema de conectividad multipunto. Esta conectividad se realiza usando los códecs AAC y SBC, aunque ya nos advierte que más adelante dispondremos de compatibilidad con el códec LC3 y LC3plus mediante una actualización.

Jabra Elite 8 Active, espíritu deportivo con la máxima resistencia - Análisis 34

La calidad de audio de los Jabra Elite 8 Active es de una gran calidad, destacando el equilibrio del audio, aunque sin poder evitar una ligera predominancia de los graves. En general el audio es el que esperamos de la marca, ofreciendo un sonido detallado que además podemos personalizar gracias al ecualizador que se incluye con la aplicación compañera Jabra Sound+.

En este caso no tenemos el seguimiento Dolby Head Tracking de los Jabra Elite 10, pero si tenemos el sonido espacial Dolby Atmos que nos envuelve. Todo ello es mucho más apreciable cuando usamos el sistema de cancelación activa de ruido, uno de los aspectos donde más ha mejorado la marca y que se une a una excelente cancelación pasiva para redondear el producto.

La cancelación activa de ruido de Jabra sigue mejorando con cada nueva evolución, logrando eliminar casi por completo los ruidos del gimnasio, pero también de nuestro entorno habitual como cuando estamos escribiendo con un teclado mecánico o cuando paseamos por una calle con tráfico. Ya llevamos tiempo diciendo que Jabra viene pisando fuerte en este terreno y año tras año nos confirman que no nos equivocamos en esta apreciación.

Junto con la ANC contamos con el modo transparencia o Hearthrough, el cual nos permite escuchar lo que sucede a nuestro alrededor, aunque con un ligero deje enlatado. Lo bueno es que Jabra nos permite personalizar el nivel del modo transparencia, lo que nos deja ajustarlo a como nos sintamos más cómodos con él.

Jabra Elite 8 Active, espíritu deportivo con la máxima resistencia - Análisis 35

Desde los Jabra Elite 7 Pro la marca ha mejorado mucho el sistema de llamadas, algo que, aunque sin llegar a esos niveles, se aprecia en los Jabra Elite 8 Active. Esto se traduce en una gran nitidez y claridad de llamadas, contando además con el sistema Sidetone que nos permite escuchar mejor nuestra voz para evitar la tendencia a elevar el tono de voz cuando estamos en una llamada.

Personalización máxima con Jabra Sound+

Una vez más contamos con Jabra Sound+ como aplicación compañera para personalizar la experiencia. Esta la encontramos tanto para Android como iOS, siendo una de las más completas del mercado por las opciones que nos ofrece.

Jabra Sound+ nos permite mantener actualizados nuestros auriculares, algo que Jabra hace con frecuencia y que en unas semanas de uso ya hemos tenido que hacer tres veces, lo que demuestra lo implicados que están en la atención postventa. También nos permite configurar los controles mediante un sistema de múltiples toques, activar el sonido espacial Dolby Atmos e incluso habilitar el sensor de presencia que pausa la reproducción cuando nos quitamos los auriculares, además de escoger el grado de volumen de nuestra voz en las llamadas con la función Sidetone.

Esta aplicación nos da acceso a diversas opciones de configuración del sonido, contando con un ecualizador con varios modos prefijados, aunque podemos personalizarlos al gusto para adaptarlos a nosotros. También nos permite personalizar el nivel de sonido que deja pasar el modo HearThough, escoger el asistente por voz que vamos a usar e incluso configurar el sistema Spotify Tap si somos usuarios de este servicio.

Autonomía

Los Jabra Elite 8 Active nos permiten olvidarnos de cargar nuestros auriculares durante largas jornadas de entrenamiento, ofreciendo una autonomía de 8 horas de reproducción con la cancelación activa de ruido habilitada, alcanzando las 14 horas sin ellas. A ello le debemos sumar la batería del estuche de carga, lo que lleva a que tengamos una capacidad general de hasta 32 horas de autonomía con la ANC activada o llegar a unas buenas 56 horas sin desactivamos la ANC.

Si bien es cierto que en la autonomía nos ofrecen cifras muy altas, no menos importante es saber que si nos quedamos sin batería en solo cinco minutos obtendremos una hora de reproducción. –

Conclusiones

Los Jabra Elite 8 Active están pensado y diseñados para un usuario deportista, que requiera de unos auriculares resistentes pero que sobre todo sean capaces de aguantar cualquier entrenamiento sin moverse del sitio. Jabra lo ha logrado de una forma destacada, aunque personalmente ya esperada, y es que el sistema ShakeGrip es un viejo conocido que ya me ha demostrado su eficacia.

Si bien su fuerte lo tiene en el mercado profesional, Jabra tiene algunos de los auriculares de consumo que mejores experiencias nos han ofrecido, pudiendo colocar ahora a los Jabra Elite 8 Active entre ellos. Con una muy buena calidad de sonido, puede que no que lleguen a nivel de los Jabra Elite 10, pero no se quedan muy lejos de ellos, pudiendo competir directamente en lo que al excelente sistema de cancelación activa de ruido se refiere. La marca ha ido progresando y esto es algo que se nota, siendo uno de los mejores sistemas de cancelación que podemos encontrar en el mercado.

Con un precio de 199€, los Jabra Elite 8 Active son sin duda los que te recomendaría si estas buscando unos auriculares deportivos de calidad.

Emblema producto destacadoEmblema relación calidad-precioEmblema producto recomendado

Jabra Elite 8 Active
Jabra Elite 8 Active

Auriculares Inalámbricos Bluetooth Intrauditivos con Cancelación Activa de Ruido Híbrida y Adaptativa, y 6 Micrófonos Integrados, Resistentes al Agua y al Sudor

VER OFERTAS

amazon

Jabra Elite 8 Active

199 EUR
8.9

Valoración

8.9/10

Pros

  • Diseño impecable para deportistas
  • Cancelación activa de ruido de primera
  • Muy buena calidad de sonido
  • Ajuste para aguantar tu ritmo
  • Alta resistencia
  • Autonomía destacada

Contras

  • Precio

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.