Tras un largo tiempo de prueba, hoy WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de los Canales de WhatsApp de forma global, pasando a estar disponible en más de 150 países a los que parece irá llegando de forma paulatina en las próximas horas.
Una vez más los canales de WhatsApp no tienen ningún misterio si usas Telegram, ya que su funcionamiento es casi un clon. Se trata de una forma de establecer un lugar desde el que las empresas, instituciones, grupos o comunidades puedas enviar noticias y comunicaciones a los usuarios que les sigan. Por supuesto los primeros en tener un canal es la propia WhatsApp, que la mismo tiempo nos pueden servir para saber si ya tenemos activo el servicio en nuestra región, para ello solo debemos pulsar en este link y ver si podemos añadirlo a nuestro WhatsApp.
Este servicio de difusión mantiene los nuevos estándares de privacidad que la marca está implementando en todos sus servicios, protegiendo tanto nuestra información como la de los administradores de los canales.
Junto con el lanzamiento global del servicio, desde WhatsApp han anunciado una serie de novedades que se han añadido a los Canales de WhatsApp:
- Directorio mejorado: ahora puedes encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según tu país. También puedes ver los canales nuevos, más activos y populares según el número de seguidores.
- Reacciones: puedes reaccionar con emojis para dar a conocer tu opinión y ver un recuento del total de reacciones. Los demás seguidores no podrán ver cómo reaccionas.
- Edición: pronto, los administradores podrán hacer cambios en sus actualizaciones durante un plazo máximo de 30 días. Una vez pasado ese plazo, las eliminaremos automáticamente de nuestros servidores.
- Opción de reenvío: cada vez que reenvíes una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información.
Los canales aunque están disponibles para todo el mundo, de momento no permite que cualquier pueda crear uno, algo que anuncian que será posible en los próximos meses. De momento solo podremos unirnos a los canales ya existentes.