La llegada de las nuevas consolas portátiles ha ocasionado una nueva necesidad que las empresas de hardware se han apresurado a subsanar. Hoy WD_BLACK, una de las gamas de Western Digital, ha presentado sus nuevas M.2 2230 de alto rendimiento diseñado para consolas portátiles. Las nuevas WD_BLACK SN770M NVMe SSD ofrecen un almacenamiento de alto rendimiento con las que poder sacar la mejor experiencia con nuestras consolas.

Western Digital presenta sus NVMe SSD WD_BLACK SN770M para consolas portátiles 28

Según un informe reciente de Gartner, se espera que el mercado de las consolas portátiles alcance los 14,8 millones de unidades para el año 2027*.  Por eso, a medida que el mercado de juegos móviles sigue creciendo y se lanzan más títulos AAA, se están desarrollando nuevas e innovadoras soluciones de almacenamiento para que los jugadores puedan sacar el máximo provecho de su experiencia de juego portátil desde cualquier lugar.

“El tamaño de los juegos continúa creciendo y esto provoca que las consolas portátiles se llenen debido a los nuevos títulos y actualizaciones”, comenta Eric Spanneut, vicepresidente de soluciones SSD para clientes de Western Digital. “El nuevo SSD NVMe WD_BLACK SN770M amplía el almacenamiento disponible hasta 2TB2 y está diseñado específicamente para gestionar el rendimiento máximo de los juegos más exigentes para consolas portátiles”.

Western Digital presenta sus NVMe SSD WD_BLACK SN770M para consolas portátiles 29

La nueva WD_BLACK SN770M NVMe SSD cuenta con un factor de forma M.2 2230 y estará disponible en tamaños de hasta 2TB con la tecnología NAND 3D TLC de Western Digital. El nuevo producto también ofrece una experiencia inmersiva y capacidades de juego exclusivas como PCIe Gen 4.03, la tecnología nCache 4.0 de Western Digital y el soporte de DirectStorage de Microsoft, lo que lo convierte en la opción ideal para potenciar el uso de dispositivos portátiles compatibles, como, por ejemplo, la ASUS ROG Ally, con velocidades de hasta 5,150 MB/s para configuraciones de juegos y cargas extremadamente rápidas.

WD_BLACK SN770M

“La ROG Ally lleva los juegos portátiles a nuevos niveles. Los títulos de juegos AAA tienen un tamaño de más de 150 GB, así que con el almacenamiento proporcionado por el nuevo SSD WD_BLACK SN770M, optimizado para su uso en la ROG Ally, se podrá jugar a muchos más juegos”, señala Shawn Yen, vicepresidente de juegos de ASUS.

“Nuestros procesadores de la serie Ryzen Z1 están marcando el futuro del gaming en movilidad. Las últimas SSD NVMe WD_BLACK SN770M son un ejemplo más de cómo AMD trabaja con las compañías líderes para redefinir el escenario del gaming portable “, añade Renato Fragale, director senior de Gestión de Productos de AMD. “Todos juntos estamos expandiendo el ecosistema del gaming en movilidad al crear una nueva generación de sistemas potentes, portátiles y asequibles que ofrecen una experiencia excepcional para jugar en cualquier lugar”.

Western Digital presenta sus NVMe SSD WD_BLACK SN770M para consolas portátiles 30

El WD_BLACK SN770M NVMe SSD está ya disponible en capacidades de 500 GB, 1TB y 2TB, cuenta con la garantía limitada de 5 años de Western Digital y se puede comprar en la tienda online de Western Digital, con un precio desde 88,99 euros.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.