Tras añadir el soporte multidispositivo, la siguiente gran petición de los usuarios era que WhatsApp permitiera usar varias cuentas en un mismo dispositivo. Es decir poder tener más de una cuenta en la aplicación de un dispositivo.

Lo cierto es que dada el amplio uso que le damos a esta aplicación, cada vez son mas los usuarios que necesitan poder usar mas de una cuenta en el mismo dispositivo, ya sea por cuestiones profesionales o personales.

Hasta ahora la única opción era la de recurrir a la función de “clonar aplicaciones”, algo que ofrecen determinados fabricantes en sus capas, pero que no deja de ser un “apaño”. Sin embargo nos llegan buenas noticias desde WABetainfo y es que en la última beta de la aplicación han descubierto que WhatsApp ya está probando el soporte multicuentas para su aplicación.

Usar varias cuentas en WhatsApp

Como suele pasar siempre en las betas de WhatsApp, esta nueva función está disponible solo para un número limitado de usuarios, apareciendo en forma de un nuevo icono en los ajustes de la aplicación, justo al lado del símbolo QR que nos sirve para compartir nuestros datos.

Este nuevo icono permite añadir una nueva cuenta a la aplicación, pero también permite cambiar entre cuentas. Cada cuenta tendrá sus propios chats, por lo que tendremos que cambiar entre ellas en función de que chat queramos usar.

De momento es solo una prueba, pero parece bastante avanzada, por lo que esperamos que no tardemos mucho en poder usar varias cuentas en WhatsApp.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.