No hay duda de que los auriculares inalámbricos tienen muchos puntos a favor y en el mercado contamos con algunos dispositivos de enorme calidad. Sin embargo, las opciones cableadas siguen siendo una alternativa muy atractiva, sobre todo para los usuarios que lo que priorizan en la calidad de sonido antes que otras cuestiones.

Hoy traemos para vosotros nuestro análisis de los Razer Moray, unos auriculares cableados in-ear con diseño acústico híbrido de doble diafragma, certificación THX y que ofrece un aislamiento pasivo que nos permite centrarnos en el sonido y olvidarnos del ruido de nuestro entorno. Se trata de uno de los últimos lanzamientos de Razer y un producto pensado para los amantes del sonido, alejándose un poco de su entorno gamer, para demostrar que incluso fuera de su líquido elemento saben desenvolverse.

Razer Moray - Análisis completo y opinión

Razer Moray, especificaciones:

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 24 kHz
  • Impedancia: 32 Ω (a 1 kHz)
  • Sensibilidad: 106 dB
  • Drivers: Híbrida (estructura equilibrada y dinámica)
  • Conectores:
    • Tipo de cable: Cable MMCX desmontable tipo Y
    • Conector: Miniconector de 4 polos chapado en oro en forma de L
  • Longitud del cable: Aprox. 1,6 m
  • Tipo dinámico: Cerrado, híbrido
  • Forma de las almohadillas: In-ear
    • Almohadillas de silicona en 3 tallas (S, M, L)
    • Almohadillas de espuma viscoelástica en 3 tallas (S, M, L)
  • Funda de polipiel con cremallera resistente a salpicaduras
  • Mosquetón Razer

Unboxing

Razer nos hace llegar los Moray en una caja que ya nos es más que reconocible en su diseño, con un estilo que une el negro en el frontal con el verde “Razer” en su contorno y en los puntos claves que quiere enfatizar.

Estos auriculares son una fuerte apuesta por la calidad de audio y la compañía quiere dejarlo claro. para ello nos muestra junto a una imagen del dispositivo los sellos de la tecnología de sonido THX y el diseño acústico híbrido con drivers de doble diafragma.

Razer Moray - Análisis completo y opinión

Al alzar la parte superior de esta caja vemos una gran base de lo que parece espuma de poliuretano gris, la cual sirve para mostrarnos el diseño de los Razer Moray y protegerlos en su transporte.

Razer Moray - Análisis completo y opinión

Bajo esta base tenemos una muy agradable sorpresa y es que Razer nos obsequia con un estuche de transporte donde poder llevar los auriculares de forma segura. Se trata de un estuche con un aspecto realmente premium, con una cremallera que recorre su contorno y que además podemos llevar colgado de una presilla del pantalón gracias a que también tenemos un mosquetón incluido en el pack.

Razer Moray - Análisis completo y opinión

Dentro de esta funda Razer ha colocado un pack de almohadillas, concretamente de dos juegos con tres tamaños distintos. Tenemos un primer juego con tres pares de almohadillas de espuma viscoelástica y un segundo juego de almohadillas de silicona, ambos en tamaños S, M y L. En función del uso de de nuestros gustos podemos usar uno y otro tipo, pero es ambos casos es fundamental escoger el tamaño correcto de la almohadilla en función de nuestra fisionomía.

Razer Moray, auriculares in-ear cableados con sonido de alta calidad - Análisis 28

Auriculares con diseño ergonómico y cableado

Los Razer Moray tienen un diseño muy peculiar en su forma, que a primera vista podría parecer no muy cómodos en el oído, pero que la experiencia ha demostrado lo contrario.

Para comenzar tenemos que decir que Razer ha realizado en excelente trabajo con su cable trenzado, el cual usar un sistema de tubo flexible con bucle de memoria que rodea nuestra oreja, asegurando por un lado que los auriculares no se muevan de su sitio y por otro que los cables se conduzcan de tal forma que no nos molesten en el uso.

Razer Moray

Los Moray cuentan con cables OFC MMCX desmontables, estando los extremos marcados con un punto rojo y otro verde para que cuando los desmontemos nos sea más fácil reconocer cual es el derecho y cual el izquierdo. Por su parte los propios auriculares cuentan con una L y una R en su parte interna para diferenciarse.

Poder contar con unos cables desmontables hace que podemos sustituirlos si en un futuro se estropean o si preferimos usar otros

Razer Moray

Con un largo de 1.6 metros, el cable de estos auriculares termina en un conector jack de 3.5mm, por lo que si nuestro smartphone no cuenta con soporte para ello debemos usar un adaptador que lo permita. En mi caso en estas ocasiones he usado el DAC FiiO KA5, con lo que además he logrado un sonido aún más puro y potente.

Razer Moray, auriculares in-ear cableados con sonido de alta calidad - Análisis 29

En lo que se refiere al cuerpo de los auriculares, estos tienen un diseño in-ear peculiar, alejado de esos diseños redondeados que buscan ocupar toda la concha de la oreja, si no que más bien busca amoldarse a ella.

A primera vista puede parecer que colocarlos será una experiencia incomoda, pero lo cierto es que los Razer Moray se adaptan a las mil maravillas a nuestro oído, consiguiendo además que gracias al cable con bucle de memoria estos no se sientan pesados, básicamente por que el propio cable los “sostiene” y hace que tengamos una menor sensación de peso.

Razer Moray, auriculares in-ear cableados con sonido de alta calidad - Análisis 30

La parte externa de estos auriculares tienen un llamativo diseño negro brillante y un diseño de tipo gota de agua, pero con líneas más angulares. Eso sí, está cubierta brillante es un imán para las huellas y basta con acariciarlos para dejar nuestra impronta en ellos.

El conjunto de este diseño es unos auriculares con una ergonomía sensacional, que se adaptan a nuestro oído y nos permite estar horas con ellos puestos sin que lleguen a incomodar.

Razer Moray, auriculares in-ear cableados con sonido de alta calidad - Análisis 31

Como siempre decimos cuando probamos este tipo de dispositivos, las almohadillas son esos grandes olvidados que marcan la diferencia entre una buena experiencia y una experiencia impecable. En este caso Razer nos ofrece dos alternativas en tres tamaños y en nosotros queda decidir cual usar.

En mi caso las almohadillas de silicona son más cómodas para largos periodos de uso, con un aislamiento correcto, pero sin generar efecto “tapón”. Por otro lado, las almohadillas de espuma viscoelástica logran un mejor sellado, lo que hace que tengamos un aislamiento pasivo realmente logrado.

Según Razer con los Moray se alcanza un aislamiento que permite bloquear hasta -36 dB de ruido, lo que, si bien no podemos medir con las herramientas que tenemos a mano, nos lo creamos a tenor de la experiencia vivida.

Razer Moray, auriculares in-ear cableados con sonido de alta calidad - Análisis 34

Calidad de sonido

Llegamos al meollo del asunto, saber cómo funcionan y que experiencia nos ofrecen los Razer Moray, para lo que tenemos que saber que hay en su interior.

Los Moray son unos auriculares de los denominados IEM, o sistema de monitorización In-ear, que destacan por la calidad de sonido que ofrecen. En este caso esto viene dado por un doble sistema de drivers, con un diafragma de estructura equilibrada (o armadura balanceada) y un diafragma dinámico. Con ellos se logra cubrir mejor los diversos espectros de audio y por ende un sonido más detallado y nítido.

Razer Moray, auriculares in-ear cableados con sonido de alta calidad - Análisis 35

Con el diafragma de estructura equilibrada Razer logra unos agudos de una mayor riqueza, con un sonido más nítido que nos permite discernir con más detalle cada instrumento y nota. Por su parte el diafragma dinámico trabaja mejor los sonidos más graves, haciendo que estos sean más potentes y profundos.

Usando un sistema de sonido de cruce bidireccional y con la certificación THX que garantiza la fidelidad del audio, los Razer Moray nos aseguran un audio de alta calidad y precisión.

Razer Moray, auriculares in-ear cableados con sonido de alta calidad - Análisis 36

En general del conjunto destaca por su capacidad de adaptación al espacio sonoro, defendiéndose con soltura en cada escenario. En los días que he estado usando los Moray como mis auriculares de cabecera el resultado ha sido realmente bueno, pudiendo decir que hacen que Razer lo ha bordado. Con ellos he puesto a prueba sus capacidades con mis playlits habituales, tanto usando archivos de alta calidad como con los habituales sistemas de sonido en streaming. El resultado ha sido que los Moray brindan un sonido donde los agudos destacan por su nitidez, mientras que los medios se ven ricos en detalle y con una buena capacidad a la hora de reflejar las voces de forma precisa.

Los graves tienen una gran profundidad, la cual se aprecia mejor con las almohadillas de espuma, que nos da una riqueza de matices y buena pegada que incluso mantiene a volúmenes elevados.

Razer Moray, auriculares in-ear cableados con sonido de alta calidad - Análisis 37

Como detalle hay que decir que al contar con una funda de transporte he podido llevar conmigo los Razer Moray de forma cómoda y sin temor a dañar su cable llevándolo enredado en el bolsillo. Un extra que en este tipo de dispositivos siempre se agradece contar con él.

Razer Moray, auriculares in-ear cableados con sonido de alta calidad - Análisis 38

Conclusiones y opinión

Los Razer Moray son la constatación de como la marca ha conseguido salir del coto del mercado de los dispositivos gamer, ampliando su catálogo a productos más generalistas con todas las garantías. Lo ha hecho ofreciéndonos un producto de alta calidad en su diseño y construcción, pero sobre todo brindándonos unos auriculares con una gran calidad de sonido a un precio muy correcto.

A pesar de no ser su terreno, hay que reconocer que la compañía de las tres serpientes lo ha hecho realmente bien con este dispositivo.

Razer Moray, auriculares in-ear cableados con sonido de alta calidad - Análisis 39

Con un diseño ergonómico muy cómodo y un sonido que nos ha sorprendido por su calidad, los nuevos Razer Moray los podemos encontrar en la web de Razer por un precio de 149.99€, lo que si lo comparamos con productos similares es un precio muy competitivo.

Emblema producto destacadoEmblema producto recomendadoEmblema relación calidad-precio

Razer Moray

149.99 EUR
9.3

Valoración

9.3/10

Pros

  • Diseño ergonómico
  • Calidad de materiales
  • Comodidad de uso
  • Muy buena calidad de sonido
  • Gran aislamiento pasivo
  • Seis pares de almohadillas
  • Funda de transporte con mosquetón
  • Relación calidad precio

Contras

  • Un exterior que es un imán para las huelals

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.