Hace no mucho Netflix anunció que iba a comenzar a restringir el acceso a sus cuentas para impedir que los usuarios compartieran cuentas fuera del hogar. Esto despertó muchos recelos y un fuerte rechazo de muchos usuarios, por lo que todos esperábamos que el número de suscriptores bajaran, aunque posiblemente no que fuera tan fuerte como así parece haber sido. Según reporta Bloomberg, desde la puesta en marcha de esta restricción en España Netflix ha perdido más de un millón de usuarios.

Netflix pierde más de un millón de usuarios en España. Parece que los planes no siempre salen bien 27

El medio norteamericano basa sus cifras en los estudios de Kantar Worldpanel, quienes dejan claro que hablamos de usuarios, que no de suscriptores ya que estas cifras solo las tienen en Netflix. En las encuestas realizadas por la consultora se desprende que del más de medio millón de usuarios perdidos, dos tercios usaban la contraseña de otra personas.

“Está claro que esta fuerte caída se debe a la represión”, afirma Dominic Sunnebo, director de información global de la División Worldpanel de Kantar. Esto de todas formas era de esperar, aunque posiblemente no a estos niveles. Por otro lado confirma lo que Netflix afirmaba para tomar esta medida y es que compartir suscripción era un habito más que integrado entre los usuarios. Ahora habrá que ver si el resto de planes se confirma y a la larga Netflix consigue recuperar buena parte de sus usuarios con los nuevos planes con publicidad, más ahora que han mejorado sus prestaciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.