Este mismo mes esperamos conocer los nuevos smartphones plegables de Samsung, los nuevos Samsung Galaxy Z Fold5 y el Z Flip5, y con ello ver cómo la compañía se defiende de la reciente tanda de lanzamientos de la competencia que amenazan su hegemonía en este sector.
Como en anteriores lanzamientos no vamos a tener que esperar para conocer el aspecto de estos terminales, y es que una vez más la empresa no ha podido impedir la filtraciones de algunas imágenes reales de sus dispositivos y hoy tenemos las que serían las primeras imágenes del Samsung Galaxy Z Fold5.
La información nos llega desde SamMobile, quienes se han hecho hecho de unas imágenes publicadas por el filtrador Ahmed Qwaider en su cuenta de Twitter. En la primera de ellas tenemos una comparativa de la trasera entre el Fold4 y el Fold5, comprobando que Samsung ha cambiado ligeramente la distribución de las cámaras, colocando ahora el flash LED a la derecha de las cámaras y fuera del modulo, en lugar de bajo este como en el modelo precedente.
Se espera que este conjunto fotográfico este formado por una lente principal de 50MP, un ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3 aumentos.
En otras de las imágenes podemos ver la que será una de las grandes novedades del Galaxy Z Fold5, el cual con una nueva bisagra parece que por fin ha logrado acabar con el espacio entre sus dos lados, algo que se debería al uso de una bisagra de tipo gota de agua.
En la parte inferior del Samsung Galaxy Z Fold5 encontramos el puerto USB C junto a un micrófono y un altavoz, el cual junto al altavoz que vemos en la parte superior le dotaría de sonido estéreo.
Motorola, OPPO, Google y Vivo son algunas de las marcas que ya han avanzado considerablemente en el diseño de sus smartphones plegables, por lo que se espera que Samsung haga lo propio si no quiere ver peligrar su actual posición. De momento parece que se han puesto las pilas, aunque habrá que esperar a ver estos dispositivos para valorar si es así.