Aunque nadie duda de la buena relación de Samsung con Google, no menos cierto es que la compañía coreana mantiene excelentes relaciones con Microsoft, implementando las aplicaciones de estos en sus smartphones e incluso teniendo un lugar privilegiado en la integración de estos con Windows a través de la aplicación “Enlace móvil”.

Samsung descarta usar Bing en su teléfonos, al menos de momento

Desde que Bing uniese ChatGPT a sus capacidades se rumoreaba que Samsung estaría pensando en incorporar Bing como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos, todo en busca de ofrecer un mejor servicio al que por ahora Google no puede enfrentarse. Esto no significaría cambiar Chrome por Edge, si no que se haría en forma del buscador por defecto del propio sistema.

Aunque esta posibilidad cogió fuerza en las últimas semanas, parece que la cosa ha ido a menos y es que según informan desde The Wall Street Journal, Samsung habría descartado usar Bing como buscador predeterminado en sus smartphones, al menos de momento.

Lo cierto es que no hablamos de un simple cambio si no que este conlleva una importante suma de dinero y es que los ingresos que genera a la compañía coreana en las búsquedas alcanza los 3.000 millones de dólares para Google.

Según informa el medio estadounidense tras una revisión interna Samsung habría descartado esa idea en base a que de momento la mayoría de sus usuarios no usan el navegador interna de forma masiva, pero el cambio podría suponer malograr la buena relación que tiene con Google y sobre todo el daño a la imagen que este cambio haría al propio buscador de los de Mountain View.

Dicho todo esto no hablaríamos de una negativa rotunda, si no mas bien de una suspensión para replantearse en un futuro, por lo que no se puede descartar que a la larga Samsung termine decidiendo que este cambio compensa y decida implementarlo.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.