WhatsApp ha añadido una nueva e interesante características para mejorar la privacidad de nuestros chats. Ahora la aplicación permitirá proteger y garantizar la privacidad de nuestros mensajes gracias a la opción de bloqueo de chats, con la cual podemos bloquear chats para que estos sean solo accesibles mediante la introducción de una contraseña para así mantener nuestras conversaciones más íntimas siempre privadas.

WhatsApp

Para bloquear un chat en WhatsApp, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción “Bloquear”. Una vez bloqueados para ver estos chats solo tienes que arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.

Ahora podemos proteger de miradas indiscretas nuestros chats ya que si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se ocultará automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones para no dejar un resquicio por donde puedan acceder a estos mensajes.

Esta función esta pensado sobre todo para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o que simplemente quieran mantener una conversación con un extra de seguridad para evitar que nadie indebido acceda a ellas.

Este lanzamiento es solo el inicio de los planes de WhatsApp ya que ya nos avisan que en los próximos meses se agregarán más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.