Aunque su llegada a Europa se ha producido hace solo unas horas, ya hemos podido tener una primera aproximación al nuevo Huawei P60 Pro, terminal que ya puede lucir el premio de ser considerado el smartphone con mejor cámara del mercado según DXOMark.
Primeras impresiones del Huawei P60 Pro
Lo primero decir que estamos ante un terminal de gama alta, tanto en rendimiento como en diseño y acabados. Huawei ha querido dejarlo claro presentando un nuevo diseño en dos acabados.
Disponible en acabados Feather-Sand Glass (Negro) y Rococo Pearl (Blanco perlado), el Huawei P60 Pro estrena un nuevo modulo de cámara al que han denominado The Eye of Light. Destaca de este terminal lo cómodo que se siente en la mano, con un grosor de 8,3 mm y un peso de 200 gramos se maneja sin problemas, sin la tendencia a resbalar de otros modelos de la gama, lo que nos permite usar solo una mano sin temor a verlo estrellándose contra el suelo.
Huawei ha apostado por un marco metálico, donde la bandeja para la SIM se ha escondido a la vista al colocarlo en la parte inferior, justo al lado del puerto USB C y de uno de los altavoces.
Este marco cuenta con un contorno redondeado, algo que incluye las esquinas del mismo para ayudar a maximizar la comodidad de uso.
Junto con el botón de volumen tenemos un botón de encendido, el cual destaca gracias a un rebaje en su interior con acabado en rojo. Sobresaliendo lo justo para ser perfectible al tacto pero sin que llegue a sobresalir en exceso del marco.
Una de las grandes novedades de este dispositivo es que no cuenta con Gorilla Glass para proteger su pantalla, si no que Huawei ha optado por usar la tecnología Cristal Kunlun Glass exclusiva de la marca. Esta tecnología ya se ha usado en otros modelos de la marca, pero ahora llega mejorado y prometiendo una resistencia 10 veces mayor.
Aunque no nos dejaron ponerlo a prueba por nosotros mismos (se ve que ya nos conocen), durante la presentación pudimos ver un video de como se testaba la dureza de esta pantalla dejándola caer desde un par de metros, aterrizando de plano sobre la pantalla sin recibir daño. Es más en una ocasión la caída se producía sobre una de las esquinas, punto donde normalmente representa la rotura del cristal y que en el vídeo salía indemne, aunque dejando una mella mas que apreciable en el marco.
Aunque la experiencia no dio para mucho, en los minutos que lo probamos la pantalla OLED de 6.67 pulgadas y resolución 2700 × 1220 píxeles se aprecia de una gran calidad de imagen y de colores, con un diseño de marcos reducidos que en los laterales dan la impresión de desaparecer gracias a su curvatura.
Una de las cosas donde más atención ha puesto Huawei es en los acabados, cada uno en su estilo y con sus puntos fuertes. En el caso del modelo Feather-Sand Glass tenemos un acabado antihuellas que no fuimos capaces de manchar, ni siquiera buscando esa grasilla que siempre tenemos en zonas como la cara. Es de prever que a la larga alguna huella se marque, pero en el tiempo de prueba nos fue imposible marcarlo.
En el caso del acabado Rococo Pearl tenemos un diseño que usa polvo mineral de perla natural para lograr unos patrones únicos. Teniendo a nuestra disposición varios modelos en este acabado pudimos ver como cada uno lucía un diseño diferente, con patrones únicos que no se repiten en casi ningún punto de la trasera.
Uno de los puntos destacados del Huawei P60 Pro es su apartado fotográfico, el cual solo pudimos arañar al realizar algunas fotografías en interiores. En ese primer acercamiento ya nos ha quedado claro que estamos ante un terminal pensado para amantes de la fotografía, usuarios que busquen el detalle, la nitidez y precisión de colores.
Con una lente principal con ultrailuminación de 48 MP con sensor RYYB, un teleobjetivo también con ultrailuminación de 48 MP y una ultra gran angular de 13MP estamos ante un conjunto completo que estamos deseando probar a fondo.
Lo que si pudimos ver es el sistema de apertura física variable, el cual es autoajustable, pero que también cuenta con su propio modo en la aplicación de forma que mediante un deslizable podemos variar la apertura física desde f/1.4 hasta f/4.0
Ya hace tiempo que desterré de mi opinión eso de que al “no disponer de los servicios de Google la experiencia no es plena”. En mi caso pocas son las ocasiones donde el dúo EMUI 13.1 + App Gallery no ha cumplido mis necesidades, con la salvedad de la ausencia de Android Auto. Así pudimos comprobar como el rendimiento de los smartphones de Huawei sigue siendo una de las mejores bazas de la marca, algo que a falta de probarlo a fondo parece que se confirma en el Huawei P60 Pro.
Parte del buen nombre de EMUI se debe a su integración entre dispositivos y es que mientras no podemos contar con Harmony OS, Huawei ha trabajado en mejorar la integración de sus dispositivos con el sistema actual. Esto le ha permitido incorporar un cargador inteligente en el paquete del Huawei P60 Pro, el cual no solo proporciona una carga rápida de hasta 88W, sino que cuenta con un doble conector USB A y USB C que en el caso de usar dos dispositivos Huawei es capaz de saber cual necesita más carga, controlar los niveles de carga para no dañarlos y optimizarla.
De momento no podemos decir mucho más por el poco tiempo que hemos podido usarlo, pero desde luego esta primera toma de contacto nos ha servido para desear poder probar más a fondo este dispositivo.