Desde hace años Huawei logra situar alguno de sus smartphones entre los que mejores conjuntos fotográficos ofrecen. Junto con Google y sus Pixel es la clara demostración de que no todo es cuestión de megapíxeles y sensores, dejando patente que un buen procesado es igual o más importante.

Hace solo unas horas el Huawei P60 Pro ha sido presentado en los mercados globales, pasando por las manos de algunos de los medios especializados entre los que se encuentra DXOMark, sitio que se ha convertido en referente en lo que a análisis de cámaras se refiere. El resultado es que según los test de este medio, el Huawei P60 Pro se alza como el smartphone con las mejores cámaras logrando el primer puesto en el ranking de DXOMark.

Huawei lo vuelve a hacer: el Huawei P60 Pro se alza como la mejor cámara del mercado según DXOMark 26

En el análisis que el medio hace de las cámaras del Huawei P6o Pro destacan no solo la configuración de sus lentes, también lo hacen de las excelentes soluciones a nivel de software. Recordemos que este dispositivo viene con un conjunto principal de tres lentes:

  • Principal: 48MP con sensor RYYB, distancia focal equivalente a 24.5mm, autoajuste físico de apertura f/1.4 – f/4.0, AF, OIS
  • Gran angular: 13MP , distancia focal equivalente a 13 mm, f/2.2, AF
  • Teleobjetivo: 48MP, distancia focal equivalente a 90 mm, f/2.1, AF, distancia de enfoque mínimo 10cm.

Con este conjunto Huawei logra en este dispositivo un alto rendimiento constante en el enfoque automático y la exposición, así como en el balance de blancos y la precisión del tono de piel. El Huawei P60 Pro produce colores agradables con una buena saturación en la mayoría de las condiciones, con una buena relación textura/ruido y altos niveles de detalle en todos los niveles de luz. 

Las pruebas arrojan una representación de la textura consistente en todas las condiciones de luz y sin ningún tipo de retardo de obturación que permite capturar imágenes instantáneamente al presionar el obturador.

Destacan del Huawei P60 Pro su apertura física variable, la cual ofrece la profundidad de campo más amplia de todos los dispositivos insignia actuales.

Puedes leer el análisis al completo en la web de DXOMark.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.