iRobot ha anunciado una actualización para iRobot OS, el sistema operativo que controla y maneja sus robots de limpieza. iRobot OS 6.0 llega con una nueva serie de características y experiencias para los iRobot Roomba y el robot friegasuelos Braava jet m6 con los que mejorar su funcionamiento.

La actualización de iRobot OS 6.0 ya está disponible y como elemento destacado incluye un mapeado más rápido y el nombramiento automático de las habitaciones. Esto es algo que se le venía pidiendo a la marca desde hace tiempo ya que el sistema de mapeado no terminaba de convencer en su uso.

iRobot OS 6.0

Según el detalle de las novedades que nos ofrece iRobot, esta nueva versión del sistema operativo incluye:

  • Mapeado 7 veces más rápido para una limpieza selectiva más rápida: con la actualización de iRobot OS 6.0, determinados modelos de Roomba de la serie i y todos los modelos de robots aspiradores Roomba de la serie j mapearán la casa 7 veces más rápido que antes, reduciendo el tiempo de configuración y permitiendo al usuario enviar su robot aspirador Roomba a limpiar habitaciones específicas después de una sola pasada.
  • Asignación Automática del Nombre de las Habitaciones que simplica la personalización de los mapas: la actualización de iRobot OS también permite una más rápida y sencilla personalización del mapa inteligente gracias al nombramiento y segmentación automática de las habitaciones. Tener un mapa único es la mejor manera de experimentar la limpieza personalizada e inteligente que iRobot OS proporciona. Gracias al reconocimiento avanzado de objetos, iRobot OS podrá nombrar ahora automáticamente las habitaciones en el Mapa Inteligente cuando el robot complete su primer mapeo, permitiendo gastar menos tiempo en el etiquetado y dedicarlo a la limpieza.

Colin Angle, presidente y CEO de iRobot. “Las actualizaciones de iRobot OS 6.0 permiten a los usuarios limpiar de la manera que les gusta más rápido aprovechando así las posibilidades de nuestra tecnología para agilizar y simplificar el proceso de mapeado inteligente. Las actualizaciones de iRobot OS se realizan de forma constante y gratuita en nuestros robots, por lo que los usuarios contarán con más novedades en los próximos meses que les permitirá limpiar incluso de forma más inteligente y dedicar su tiempo a cosas más importantes sabiendo que el robot terminará el trabajo”. 

Si dispones de alguno de los dispositivos de la marca ya puedes actualizar a este nueva versión de iRobot OS y comprobar como mejora el rendimiento de tu robot de limpieza.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.