Mientras que el Google Pixel 7a ya ha aparecido hasta en imágenes reales, del plegable de Google no tenemos tanta información. Sin embargo ahora tenemos una imagen clara del aspecto que tendrá ya que el conocido filtrador Evan Blass ha develado su diseño en varios renders detallados del nuevo Google Pixel Fold.

Google Pixel Fold

Este es uno de los varios dispositivos que se espera que sean presentados en el marco del Google I/O 2023 el próximo 10 de Mayo. El Google Pixel Fold será el primer smartphone plegable de la compañía y dado la bueno impresión que ha dejado la serie Pixel 7 se espera mucho de él.

Si comparamos los renders que nos muestra Evan con las imágenes que se conocen de este dispositivo, podemos ver que se asemejan mucho, lo que da veracidad a ambas filtraciones.

Estas imágenes muestran una bisagra de tintes metalizados y una pantalla exterior con un marco de grosor mínimo. Según las filtraciones contará con resistencia al agua IPX8 y un puerto USB tipo C 3.2 gen 2, estando disponible en acabados Obsidiana o Porcelana.

Google Pixel Fold

El Pixel Fold desplegado mide 139,7mm de alto por 79,5mm de ancho y 12,1mm de grosor, cifras que desplegado alcanza los 139,7mm x 158,7mm x 5,8mm. En cuanto al peso este nuevo plegable para la bascula en los 283 gramos.

Con las medidas mencionadas nos vamos a encontrar con una pantalla externa OLED de 5.8 pulgadas con una resolución 2092 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que en su interior tenemos una pantalla plegable OLED de 7.6 pulgadas con resolución 2208 x 1840 píxeles y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

En la pantalla externa habrá un orificio que permite albergar una cámara frontal de 9.5MP con apertura ƒ/2.2 y campo de visión de 84°, mientras que en la parte interna tenemos una lente de 8MP con apertura ƒ/2.0 y campo de visión de 84°.

Google Pixel Fold

En cuanto a las cámaras externas el Pixel Fold contará según las filtraciones con una lente principal de 48 MP, un teleobjetivo de 10.8 MP y una lente ultra gran angular también de 10.8 MP. Podemos dar por seguro que montará un procesador Google Tensor G2 junto a 12 MP de RAM LPDD5 y versiones de 256 o 512 GB de almacenamiento.

De momento no es seguro que el Pixel Fold se lance en el Google I/O y es posible que solo veamos un anuncio previo como ya pasó con la serie Google Pixel 7 en el evento de 2022.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.