Interesantes noticias las que hoy nos llegan con respecto a los plegables de Vivo y es que la compañía ya habría puesto fecha de presentación para sus nuevos Vivo X Fold 2 y Vivo X Flip, la nueva generación de smartphones plegables que además vendrían acompañador de una nueva tablet, la Vivo Pad 2.

Los nuevos plegables de Vivo ya tendrían fecha de presentación 28

La información nos llega desde Gizmochina quienes citan un post publicado en la red social china Weibo donde se muestra un gran letrero con la que sería la fecha de presentación de los dispositivos. Según esta los nuevos plegables de Vivo se presentarán el 20 de abril a las 7 p.m. en China, horario local.

Así serán los nuevos plegables de Vivo

De lo que se ha rumoreado hasta ahora podemos esperar que Vivo haga una buena evolución a nivel de calidad y rendimiento. Para el Vivo X Fold 2 esperamos ver un dispositivo con Snapdragon 8 Gen 2,12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento que funcionará con Android 13 bajo OriginOS y tendrá una batería de 4800 mAh que admitirá carga por cable de 120 W e inalámbrica de 50 W.

Los nuevos plegables de Vivo ya tendrían fecha de presentación 29

Se cree que este terminal tendrá una pantalla interna AMOLED E6 de 8.03 pulgadas con resolución de 2160 x 1916 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo de 1800 nits. En la parte externa tendríamos una pantalla de 6,53 pulgadas con una resolución de 2520 x 1080 píxeles, frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo de 1600 nits.

Vivo podría haber apostado para este equipo por un conjunto de cámaras con una principal de 50MP, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 12MP, dejando en la parte frontal una lente de 16MP al igual que en la pantalla interna.

Los nuevos plegables de Vivo ya tendrían fecha de presentación 30

Para el Vivo X Flip sería el primero de tipo concha de la marca, donde esperamos un SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Este contará con una pantalla principal plegable de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz, dejando en el exterior una pantalla rectangular con una resolución de 682 píxeles.

En este caso tendríamos un conjunto de lentes con una principal de 50MP y un gran angular de 12MP, batería de 4.400 mAh y carga de 44W.

Junto a estos se espera vea la luz la nueva tableta Vivo Pad 2, con un procesador MediaTek Dimensity 9000 del que creemos se acompañará con una pantalla LCD de 12 pulgadas, 144 Hz y una resolución de 2560 x 1600 píxeles.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.