Hasta ahora añadir o editar un contacto desde WhatsApp implicaba salir de la aplicación y añadir este a nuestra cuenta de correo o a la lista de contactos del móvil. Esto implicaba un proceso tedioso que además podía ocasionar que tuviéramos que esperar para que estos contactos aparecieran en WhatsApp para poder usarlos. Sin embargo esto es algo que pronto podría cambiar y es que ya se está probando en la beta el poder añadir y editar contactos directamente desde WhatsApp, sin tener que salir de la aplicación en el proceso.

Desde WABetainfo nos llega la información de la que hoy nos hacemos eco, gracias a la cual se ha podido comprobar que algunos usuarios de la beta de WhatsApp para Android ya pueden añadir nuevos contactos desde la propia aplicación. Esta es una función que de momento parece muy limitada en el número de usuarios que la disfrutan, pero que en algún momento debería llegar a todos.

WhatsApp permitirá añadir y editar contactos sin salir de la app 28

Según se puede ver en la captura que acompaña estas líneas, WhatsApp permitirá añadir un contacto que se incluirá a nuestra cuenta de Google, pero que en el proceso no requerirá salir de la app. Para ello solo debemos abrir nuestra lista de contactos y seleccionar “Nuevo contacto”, momento en el que se abrirá la nueva pestaña si somos de los afortunados que ya la pueden usar.

Como decimos esta función ha llegado de forma muy limitada en la última beta, por lo que si aún no la ves es posible que debas esperar a futuras actualizaciones para que te aparezca.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.