OPPO Air Glass 2 son las gafas de Realidad Asistida sucesoras de las que probamos también el año pasado en el MWC, en las que se incluyen las primeras lentes de resina con guía de ondas ópticas del mundo de desarrollo propio. Con un diseño superligero y robusto, hacen posible la corrección de la visión y ofrecen una mayor personalización. Funcionan como teleprompter, reproductor de música, permiten hacer llamadas, traducciones de otros idiomas en tiempo real, navegación basada en la localización, conversión de voz en texto para personas con problemas de audición, entre muchas experiencias inteligentes.

OPPO Air Glass 2

Una evolución que mejora de forma notable

Entre las novedades más destacadas nos encontramos que en la versión de este año toda la funcionalidad está integrada en el mismo cuerpo de las gafas, cosa que el año pasado era una especie de acople magnético que se imantaba a la pata derecha de la gafa al puro estilo Dragon Ball. En este caso nos encontramos con unas gafas OPPO Air Glass 2 cuyo diseño es mucho más vestible, por decirlo de alguna manera, y que además al proyectarse la información en ambas lentes produce un efecto óptico más natural y cómodo para la vista.

Las funcionalidades de las OPPO Air Glass 2 son las mismas que el año pasado, ya que en el aspecto de software la cosa no ha cambiado mucho, así como su dependencia del móvil (algo lógico, ya que está pensado como una extensión de este). Si embargo, han avanzado muchísimo en el terreno de hardware ya que son más pequeñas, menos pesadas y con mejor diseño.

Este es un avance importante ya que, aunque el software de las OPPO Air Glass 2 se ha mantenido, en el caso de unas gafas el producto físico es lo más importante. Si no son cómodas o adaptables a diferentes diseños, así como a las graduaciones que puedan tener los usuarios, no tendría ningún sentido. En nuestra experiencia se nos hizo muy cómodo usarlas y llevarlas. Los controles se encontraban en la parte lateral de las patillas con un control táctil a través de pequeños deslizamientos que iban rotando las opciones. Debajo de la patilla derecha encontramos un botón para poder apagarlas o volver al menú principal, mientras que desde la aplicación de OPPO podíamos controlar ciertos aspectos de las gafas como controlar la música que escuchemos desde las gafas.

Aunque aún están algo verdes, las OPPO Air Glass 2 siguen siendo un concepto que OPPO va adaptando y rediseñando viento en popa de cara a lo que ellos afirman que será la tercera pantalla más utilizada después de un móvil o un PC. Está por ver si el futuro les dará la razón o no, pero de momento lo que hemos podido ver, pinta bien.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.