En poco menos de un mes Honor lanzará de forma global el Honor Magic Vs, el nuevo smartphone plegable de la empresa y con el que se da solución a uno de los problemas más acuciantes de este formato de dispositivos, el famoso pliegue de su pantalla.

Antes de su lanzamiento global en el MWC 2023 el dispositivo ha pasado por las manos del conocido Youtuber JerryRigEverything, quien lo ha despiezado para mostrarnos sus secretos y dejar a la vista sus secretos.

El secreto del Honor Magic Vs: una bisagra que lo cambia todo

Esta es la primera vez en la que Honor Magic Vs se despieza globalmente y en el video se pueden apreciar con detalle todos los componentes del dispositivo. Así podemos ver con toda nitidez su nuevo sistema de bisagra con el que consiguen reducir el pliegue al mínimo y de paso elimina casi por completo la habitual separación de sus dos mitades cuando el terminal está plegado.

Honor ha querido revolucionar el mercado con una nueva tecnología de bisagra superligera sin engranajes fabricada con la primera tecnología de fundición de una sola pieza del sector, algo que reduce drásticamente el número de componentes de la estructura de soporte utilizados en el mecanismo de la bisagra, pasando de 92 a solo 4 piezas. Esta reducción ofrece como resultado una bisagra ligera a la vez que garantiza una rotación adecuada, pero que también permite un diseño sin huecos que le da al dispositivo un aspecto premium y lo hace más fino.

HONOR Magic Vs

Eliminar 88 componentes junto con el uso de un material polimérico especial de calidad aeroespacial, un 62% más ligero que los metales utilizados habitualmente que se utiliza habitualmente para tuberías submarinas y naves espaciales, logra una bisagra mas ligero y fina. A eso Honor le suma un marco de la pantalla externa realizado con una aleación de magnesio un 34% más ligero que la utilizada por la mayoría de los plegables en el mercado para ofrecer un dispositivo con tan sólo 12,9 mm de grosor cuando está plegado y un peso de sólo 267 gramos. Aún con ello Honor ha encontrado lugar para incorporar un sistema de batería doble que resulta en una capacidad total de 5.000 mAh.

El Honor Magic Vs ha superado la prueba de TÜV Rheinland soportando más de 400.000 pliegues, lo que equivale a más de diez años de uso con 100 pliegues al día, lo que le convierte en uno de los plegables más resistentes en lo que a plegado se refiere.

HONOR Magic Vs

Junto con su resistencia y la eliminación del famoso pliegue, este sistema de bisagra sin engranajes soluciona otro de los problemas de las pantallas plegables, evitando la generación de burbujas y espacios que puedan dañar su durabilidad. El sistema de bisagra recibe el nombre de Super-Light Gearless Hinge Technolog y aunque en sus pruebas Honor probó el uso de metales como el aluminio, el acero y el titanio hasta no metales, incluidas fibras de carbono y plásticos, finalmente se decidió utilizar material polimérico de calidad aeroespacial para garantizar la funcionalidad y resistencia.

HONOR Magic Vs

En el video se puede ver la precisión de la construcción del Honor Magic Vs, con una bisagra que, aunque en comparación con dispositivos como el Galaxy Z Fold4 logra un pliegue mucho más disimulado, parece que no logra su eliminación por completo. El lanzamiento global del Honor Magic Vs será en el MWC 2023 el 27 de febrero junto con la serie Honor Magic5 , pero si quieres conocer mejor antes de ese día puedes ver su despiece a continuación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.