Con varias generaciones ya a la espalda en su gama de smartphones plegables y a pesar de ser el indiscutible rey en ventas, los smartphones plegables de Samsung siguen padeciendo de uno de los principales problemas que les acompañan desde su creación: un pliegue desmesurado que sigue siendo perceptible, incluso en los modelos más nuevos.

El próximo Galaxy Z Fold solucionará uno de sus grandes problemas 26

Desde el inicio Samsung se ha centrado en ir mejorando la calidad y resistencia de sus pantalla plegables, dejando aparcado el tema de hacer que estas fueran más planas. Esto hace que incluso en modelos tan nuevos como los Galaxy Z Flip4 o el Galaxy Z Fold4 sigan luciendo unas pantallas donde el surco que queda en la zona del pliegue desmerece, y mucho, la experiencia de uso. Sin embargo hay luz al final del tunel y es que nuevos rumores apunta a que Samsung por fin está tratando de solucionar esto y el próximo Galaxy Z Fold 5 podría contar con una pantalla sin surco.

La información nos llega desde Twitter, donde el popular filtrador Ice Universe afirma que Samsung podría adoptar un sistema de bisagra de gota que minimizaría el pliegue del próximo Galaxy Z Fold 5.

Para que nos hagamos una idea diremos que hasta ahora el pliegue de los Galaxy no se escondía de ninguna forma y era él el que daba forma al diseño plegable del dispositivo. Esto hace que tanto en los Flip4 como el en Fold4 no solo se pueda ver el pliegue cuando se abre la pantalla, si no que cuando tenemos el terminal cerrado este sigue mostrando una clara separación entre ambos lados.

Samsung Galaxy Z Flip 4

Según el filtrador la nueva generación de Galaxy Z Fold usaran un nuevo sistema de bisagra al que internamente denominan dumbbell y que en marcas como OPPO o Vivo conocemos como tipo gota de agua. Este sistema lo que hace es que esconde el pliegue dentro del mismo sistema de la bisagra, algo que no solo hace que no exista separación entre los dos lados del terminal, si no que permite que cuando este de despliegue disimula de forma considerable el surco. Es decir que en la practica tendríamos un sistema de pantalla casi totalmente plana.

El mismo informante menciona que este nuevo sistema no solo mejorará el pliegue, si no que lo hará manteniendo la resistencia al agua, algo que al parecer es uno de los principales inconvenientes que ofrecería este sistema y que Samsung habría solucionado.

De momento aún queda mucho para ver estos dispositivos, pero dado la evolución que ha experimentado la competencia es lógico pensar que este será uno de los temas a solucionar para los próximos plegables de Samsung.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.