A día de hoy Samsung es la clara dominante del mercado de los smartphones plegables con los Galaxy Z Flip y Fold, terminales que entre ambos copan buena parte del mercado pero a los que cada vez les va saliendo nuevos competidores que buscan hacerse con parte del pastel. El próximo en entrar en disputa en esta batalla parece que podría ser un nuevo dispositivo con formato concha y es que han aparecido en china unas imágenes que muestran en que sería el diseño del Vivo X Flip, el primer plegable de formato concha de la marca.

El Vivo X Flip se muestra como la nueva amenaza para Samsung 27

Vivo está haciendo las cosas muy bien, sobre todo en diseño de sus dispositivos y en las prestaciones que les acompañan. Un ejemplo muy claro lo tenemos con el Vivo X Fold+, un plegable que deja claro que la compañía quiere entrar con fuerza en este campo.

Desde china nos llegan las imágenes que muestran el diseño del futuro Vivo X Flip en formato concha, un terminal que podría ser presentado en el primer trimestre de este año y que contaría con una pantalla externa de formato rectangular de gran tamaño.

Según podemos ver en la imagen el Vivo X flip contaría con un diseño muy similar al Galaxy Z Flip4, pero con la estética del Vivo X90. Esto se reflejaría en una pantalla externa de gran formato en horizontal, que con 682 píxeles de ancho ocupa casi la totalidad del cuerpo, sobre la cual se colocaría un modulo de cámara circular para albergar el conjunto de lentes principales. Este se compondría de dos lentes y un flash LED que lucirían el sello de colaboración con Zeiss.

La pantalla interna plegable a tenor de esta información tendrá 1080 píxeles de ancho, mientras que el control de volumen se muestra en el lado derecho con la tecla de encendido debajo, posiblemente sirviendo también como escáner de huellas dactilares. Se espera que esto se una a un procesador Snapdragon 8 Gen2 y posiblemente a una alta tasa de refresco y carga rápida para su batería.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.