Google sigue avanzado en su programa de betas para Android y hoy ha lanzado Android 13 QPR2 Beta 1 para los Google Pixel compatibles. Esta es la primera versión de la segunda gran actualización que recibirá Android 13 y con ella se comienza a implementar mejoras en varios puntos del sistema operativo.

Android 13 QPR2 Beta 1 ya está disponible y estas son sus novedades 27

Novedades de Android 13 QPR2 Beta 1

Si todo sigue el ritmo habitual esta es la primera de tres betas de QPR2 antes de su lanzamiento público. Según leemos en 9to5Google con esta actualización se ha transformado como aplicación preinstalada Health Connect o Salud conectada, poniendo de relieve que la marca quiere mejorar la conectividad y control de nuestros datos de salud, siendo posiblemente el indicio de que a partir de ahora esta App pasará a ser parte de las preinstaladas con el sistema.

Otro de los cambios que han notado viene en relación con el diseño de Pixel Launcher, con un minimo pero notable aumento de los margenes en diversas partes como las carpetas o la pantalla de inicio.

Android 13 QPR2 Beta 1

El audio también se ha mejorado en esta versión y ahora el Audio Espacial ya aparece dentro de los ajustes de sonido en forma de un interruptor que permite activarlo.

Android 13 QPR2 Beta 1

Al mismo tiempo el reproductor multimedia en la pantalla de configuración rápida se ha mejorado con el añadido de un efecto de lampara de lava. Una novedad que llega junto con un rediseño del reloj, que en la pantalla de configuración rápida aumenta de tamaño para ser más visible.

Android 13 QPR2 Beta 1 ya está disponible y estas son sus novedades 28

Como ultima novedad detectada se nota una mejora del diseño del modo escritorio, incluyendo una barra de herramientas que aparece en la parte superior para dejarnos realizar diversas acciones como dividir la pantalla o cerrarla.

Como siempre esta actualización está disponible de momento en los terminales Pixel compatibles, es decir en los Pixel 4a y modelos posteriores.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.