Ya tenemos disponibles los Avatares de WhatsApp, una función que hasta ahora parecía limitada a unos pocos pero que en las últimas horas se ha expandido a la mayoría de usuarios. Esta función permite que creemos un avatar virtual que represente como somos o simplemente que le demos un aspecto divertido para que sirva de muestra de nuestra personalidad. Su creación es simple y sigue las líneas de lo visto en otros servicios de Meta, pero si aún no lo conoces o no sabes como usarlo, hoy te contamos todo sobre los nuevos avatares de WhatsApp.

Como crear un avatar para WhatsApp

La opción de crear un avatar forma parte de los ajustes de la aplicación, por lo que es en ellos donde tenemos acceso a la configuración con la que crearemos nuestro yo virtual. Al abrir los ajustes veremos listado bajo “Cuenta” la nueva opción de “Avatar”, la cual será la que deberemos escoger para comenzar el proceso.

De entrada una pantalla nos mostrará algunos ejemplos de avatares y un gran botón que nos pone “Crear tu avatar” y que como es lógico deberemos pulsar. A continuación deberemos escoger el color de piel del personaje entre una paleta de opciones y pulsar el botón de “Siguiente”.

En la siguiente pantalla encontramos una primera impresión de nuestro avatar y bajo él un carrusel con las distintas opciones de personalización. Las opciones que se muestran son:

  • Tono de piel
  • Estilo de cabello
  • Forma del rostro
  • Forma de ojos
  • Cejas
  • Lentes
  • Nariz
  • Boca
  • Vello facial
  • Cuerpo
  • Ropa
  • Accesorios para cabeza
  • Aros y piercings de oreja

Muchas de estas opciones tienen distintos apartados que nos dejan configurar el color, añadir marcas faciales e incluso seleccionar un maquillaje si lo deseamos. Otras sin embargo son mas limitadas y a la hora de escoger ropa solo podremos hacerlo de entre una número limitado de conjuntos, no pudiendo personalizar ni escoger las piezas de forma separada.

Usos de los avatares de WhatsApp

Una vez creado nuestro avatar con él WhatsApp nos va a permitir distintos usos gracias a una serie de animaciones que se generan de forma automática. La primera que encontramos es que en el apartado de stickers veremos aparecer un nuevo paquete de pegatinas con distintos estados donde nuestro personaje es el protagonista. Así podremos enviar expresión de disgusto, amor o felicidad con la figura de nuestro avatar.

Si queremos lucir nuestro avatar como foto de perfil también podremos hacerlo escogiendo entre algunas pocas imágenes estáticas y con la única opción de escoger el color de fondo. De momento no podemos escoger un estado animado, pero es de esperar que poco a poco WhatsApp vaya mejorando la funcionalidad de los avatares, por lo que aún pueden cambiar sus funcionalidades.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.