Si LG ya nos asombró con su smartphone enrollable, el cual ya sabemos que nunca verá la luz. Ahora el que nos sorprende es Motorola, quienes en el marco del Lenovo Tech World ’22 ha presentado un propio prototipo de un smartphone enrollable, aunque lo ha hecho con un formato propio que se aleja de la propuesta de LG.

Motorola presenta un prototipo de smartphone enrollable que te va a sorprender 25

Motorola quiere mostrar que está a la vanguardia de la innovación, siendo una de las pocas marcas que cuenta en el mercado con un smartphone plegable. Para ello está experimentando con otros factores de forma que pueden llegar a ser los futuros smartphones que llevemos en nuestros bolsillos y que en este caso ha cobrado vida de la mano de 312 Labs, el grupo de innovación interno de Motorola integrado por expertos de producto, investigación, diseño e ingeniería de todo el mundo.

Este equipo busca la reinvención de los factores de forma de los dispositivos para ofrecer nuevas experiencias al usuario, así Motorola ha pensado en un dispositivo enrollable de formato vertical, por lo que si lo visto por marcas como LG u OPPO eran la versión “Fold” enrollable”, este propuesta de sería la versión “Flip”.

Como podemos ver en el video de presentación en el segundo 26, el smartphone de Motorola se despliega para crecer verticalmente, Este formato comenzaría con un tamaño reducido que nos permitiría transportarlo en el bolsillo de forma más cómoda, creciendo hasta un formato estándar cuando lo vayamos a usar. En total contaríamos con tres posibles formatos: extendido, compacto y pantalla de bloqueo. Todos estos serían accesibles con un simple toque en un botón, pasando de una pantalla de 4 pulgadas (10,1 centímetros) hasta una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros).

De momento es solo un prototipo, pero quien sabe si pronto no será un formato tan habitual como ya lo son los smartphones plegables.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.