Destinado a los smartphone más asequibles y con hardware menos potente, Google ha presentado Android 13 Go Edition, una versión adaptada del sistema operativo destinada a mejorar la experiencia de usuario en esos terminales más modestos y para los cuales la versión completa puede resultar demasiado pesada de mover.

Android 13 Go Edition

Cinco años lleva Google presentando este formato del sistema operativo y desde entonces ha alcanzado los 250 millones de usuarios activos al mes, lo que da una idea de lo ampliamente que está difundido. Con Android 13 Go Edition se mantiene las principales características de este formato, pero con las nuevas funciones añadidas en este versión del sistema operativo de Google.

La principal novedad que se ha implementado en este edición es una mejora en el sistema de actualizaciones, que ahora también recibirán las actualizaciones de sistema de Google Play, logrando que estas sean más rápidas y adaptadas a un mejor espacio de almacenamiento. Esta versión también contará con Discover para acceder a noticias y artículos que nos puedan ser de interés, al cual accederemos deslizando la pantalla hacia la derecha.

Por supuesto no podían faltar una de las principales características de Android 13 como es la personalización, las cuales añade Material You y nuevas opciones para poder configurar los colores de la interfaz. Junto con ello tendremos las novedades en cuestión de privacidad, selección de idiomas de aplicaciones y el resto de funciones que trajo Android 13.

Android 13 Go Edition

Android 13 Go Edition comenzará su despliegue de forma progresiva, esperando para el 2023 comenzar a ver nuevos dispositivos que ya contarán con esta versión preinstalada en su lanzamiento.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.