Bose ha presentado la segunda generación de sus auriculares in-ear, los nuevos Bose QuietComfort Earbuds II, unos auriculares que junto con un novedoso diseño llega con un sistema de cancelación de ruido activa que promete superar incluso a los que podemos tener con auriculares de formato diadema como los QuietComfort 45.

Con estos auriculares la marca quiere romper los esquemas en cuanto a cancelación activa de ruido pero sin que ello afecte a la calidad de sonido que ha hecho famoso el nombre de Bose, siendo el punto de partida para lo que denominan como «el audio del futuro».

Bose QuietComfort Earbuds II

Los nuevos Bose QuietComfort Earbuds II se han rediseñado para hacerlos considerablemente un25 % más pequeños y ligeros que sus predecesores, pero además han incorporado un nuevo sistema de ajuste basado en dos puntos: las almohadillas internas y una banda que rodea el cuerpo principal para lograr un mejor ajuste y aislamiento.

El uso de estos dos elementos logra una mejor cancelación pasiva, al tiempo que permiten que los auriculares sean más estables cuando nos los coloquemos. Con tres tamaños de estas almohadillas blandas y las bandas de estabilidad tenemos un total de nueve combinaciones posibles entre las que podremos escoger para lograr la configuración que mejor se ajuste a nosotros. Para ayudarnos en esto Bose ha añadido a su aplicación una prueba de ajuste que nos va a ayudar a escoger la combinación idónea.

Bose QuietComfort Earbuds II

Cancelación de ruido como nunca antes habías escuchado

Junto con su nuevo diseño Bose ha desarrollado una serie de tecnologías acústicas avanzadas que prometen una vanguardista cancelación de ruido. Con la primera versión de este modelo se logró adaptar la misma cancelación de ruido que ya poseían sus mejores auriculares externos abiertos a un formato compacto gracias a unos micrófonos internos y externos capacitados, los cuales en una fracción de milisegundo lograban generar una señal opuesta para cancelar el ruido no deseado.

Con los nuevos Bose QuietComfort Earbuds II se ha añadido una tecnología de calibración denominada CustomTune, la cual cada vez que nos ponemos los auriculares es capaz de ajustar la cancelación de ruido y el rendimiento sonoro, en cada oído de manera individual. No solo cada persona tiene una audición única, si no que cada oído es distinto, por lo que Bose trata cada uno de forma independiente para lograr los mejores resultados. Para ello, cuando nos colocamos los auriculares estos emiten un timbre destinado a conseguir la forma única de cada canal auditivo y que, al rebotar, es captado por los micrófonos incorporados, optimizando la cancelación de ruido y el sonido perfecto para cada oído.

No solo se ha mejorado la cancelación, si no que incluso se ha logrado un sistema de sonido ambiente que se personaliza en distintos niveles y según el entorno. Bose Aware permite escuchar lo que pasa a nuestro alrededor pero si activamos la tecnología ActiveSense en tiempo real los auriculares reducirán los sonido molestos o las suaviza a un volumen manejable. Es decir que si por ejemplo activamos el sonido ambiente para hablar con alguien y hay un cortacésped cerca, el sistema reducirá el sonido de este para que podamos mantener una conversación fluida. Esto se logra con unos micrófonos integrados que filtran el ruido ambiental para enfocarse en nuestra voz.

Bose QuietComfort Earbuds II

Aunque la calidad de sonido de Bose no necesita presentación, en este dispositivo se ha incorporado la tecnología de ecualización activa optimizada según el volumen, donde se logra potenciar de forma automática los graves y los agudos para que la música, los vídeos y las voces permanezcan perfectamente equilibrados, tanto cuando subamos el volumen como cuando lo bajemos a mínimos.

Con un diseño de controles táctiles podremos cambiar de modos de cancelación, activar el asistente digital de nuestra preferencia o subir y bajar el volumen con solo deslizar sobre ellos. Su autonomía de hasta 6 horas se amplia con un estuche que proporciona tres cargas adicionales hasta llegar a una autonomía total de 24 horas, aunque si se agota la batería en sólo 20 minutos de carga tendremos dos horas de autonomía.

Gracias a una conexión inalámbrica Bluetooth 5.1, podremos emparejarse nuestros dispositivos y permanecer conectados sin desconexiones ni cortes a una distancia de hasta 9 metros. Mientras que su certificación IPX4 garantiza la resistencia al sudor y a las salpicaduras de agua.

Los nuevos Bose QuietComfort Earbuds II ya están disponibles con un precio de 319 €

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.