Parece que fuera de China aún nos queda mucho para poder ver HarmonyOS en nuestros smartphones Huawei, y es que la compañía sigue apostando por ofrecer EMUI fuera de su país natal. Hoy la compañía ha presentado de forma oficial EMUI 13, su más reciente versión de la capa basada en Android, de la que ya conocemos que novedades y añadidos aporta para los dispositivos de compatibles.

EMUI 13

Compatibilidad con el gestos de Deslizar y Apilar

Huawei ha buscado unificar diseños, por lo que EMUI 13 tiene un diseño y aspecto muy similar a lo que podemos ver en HarmonyOS, aunque la base sea distinta. Entre estas novedades Huawei ha añadido la la compatibilidad con el gesto de Deslizar, el cual nos permite acceder a información, a los servicios y a añadir widgets de una aplicación con solo deslizar hacia arriba en su icono.

EMUI 13 también añade la opción de Apilar widgets lo que nos permite agruparlos para mantener más limpio y ordenado nuestra pantalla. Esto lo podemos hacer con widgets del mismo tamaño y formato o mezclándolos con accesos directos o de distinto tamaño.

Carpetas inteligentes redimensionables

Al igual que con los Widgets vamos a poder contar con carpetas inteligentes que nos van a permitir limpiar nuestra pantalla, para ello contaremos con carpetas redimensionables de forma inteligente que nos permiten escoger entre distintos tamaños para tener un acceso más fácil y directo a nuestras aplicaciones favoritas.

Arrastrar para compartir

Con el objetivo de facilitarnos el compartir contenido de nuestro dispositivos Huawei añade la opción de compartir mediante el gesto de arrastrar. Para ellos simplemente deberemos mantener presionado cualquier texto, imagen o archivo y arrastrarlo a SuperHub. Allí podremos pegarlo para compartir en cualquier aplicación o en cualquier dispositivo conectado. Además podremos reutilice el contenido previamente pegado y compartirlo con facilidad, aunque si lo deseamos también podremos eliminarlo para no dejar rastro.

Más dispositivos para conectar con Super Device

Super Device es uno de los grandes añadidos de EMUI 13, se trata de un ecosistema que permite colaboraciones entre una gama más amplia de dispositivos entre los que se incluyen no solo smartphones, tabletas o portatiles, si no también los nuevos Huawei Vision y los MatePad Paper. Estos podrán aprovecharse además de una forma más eficaz de la función Arrastrar para conectar.

Super Device también se aprovechará de la nuevas características de colaboración multipantalla, las cuales ahora vienen con un modo de ventana horizontal que permite abrir aplicaciones del teléfono en ventanas panorámicas grandes desde la pantalla de su computadora portátil, aprovechando el mayor tamaño de esta para trabajar con mayor comodidad con las aplicaciones del smartphone.

Más espacio para nuestras fotografías y vídeos

EMUI 13 amplia el espacio que van a ocupar nuestras fotografías en la pantalla, permitiendo que podamos usar cualquier otro teléfono conectado para disparar, dejando así que nuestro smartphone muestre una vista de lado a lado en la pantalla. Además en los chats de video podremos cambiar entre las cámaras en nuestros diferentes dispositivos.

Esta forma de colaborar entre dispositivos también alcanza a los auriculares y es que si contamos con unos Huawei Freebuds Pro 2, deslizando hacia abajo desde el Panel de control podremos compartir audio con los FreeBuds Pro 2 de un amigo mientras nosotros continuamos escuchando nuestra música.

EMUI 13 es oficial y estas son todas sus novedades 26

Superalmacenamiento y más privacidad

Según Huawei con EMUI 13 se ha logrado liberar hasta 20 GB de espacio de almacenamiento, esto se consigue gracias a apilar archivos duplicados, comprimir las aplicaciones menos utilizadas y eliminar descargas innecesarias para optimizar el espacio de nuestro dispositivo.

Como es norma en las últimas actualizaciones de todos los sistemas operativos, EMUI 13 ha mejorado la privacidad de los usuarios. En este caso lo hace incorporando un nuevo Panel de Privacidad desde el que sabremos la frecuencia con la que las aplicaciones acceden a nuestros datos personales y donde veremos la detección de riesgos de seguridad a nivel del sistema

Por otra lado ahora cuando la función de protección del dispositivo está habilitada, nuestro dispositivo buscará automáticamente riesgos de seguridad, virus y comportamientos de acoso para detectar y disuadir aplicaciones maliciosas.

Cuando habilitemos la protección de privacidad de imágenes se eliminará la información confidencial de ellas, como el lugar de la toma, la hora y el modelo de dispositivo utilizado.

A día de hoy aún no tenemos información del comienzo del despliegue de esta actualización, algo que esperamos que la compañía no tarde en dar a conocer.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.