Pues sí, tenemos nueva vuelta de tuerca en la ya rocambolesca historia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, pareciendo ya mas una novela turca de desamor que una compra seria de dos de los grandes actores en el mundo de la tecnología y las redes sociales.

Como recordareis en “capítulos anteriores” nos habíamos quedado en que con la duda de una presencia mayor de cuentas bots de las declaradas por Twiiter, Elon Musk había decidido echarse para atrás en su propuesta de compra. Esto había llevado a la compañía del pajarito azul a demandar al millonario sudafricano, dejando el capitulo en pleno suspense abocados a una resolución por la vía de los tribunales.

Siguiendo los patrones de un buen culebrón el nuevo episodio da un nuevo giro a la trama y hace solo unas horas las dos partes parecen que han vuelto a aproximar posturas, lo que habría llevado a que Elon Musk decidiera regresar a su oferta inicial y retomará la propuesta de compra de Twitter. Al menos por ahora.

Twitter

Según ha confirmado Twitter, Elon Musk ha remitido a la compañía una carta en la que comunica su intención de compra de la red social pagando un total de 54,20 dólares la acción, es decir la misma cantidad que ofreció originalmente y que arrojaría una cifra total para la operación de compra de 44.000 millones de dólares, unos 41.000 millones de euros.

Aunque de momento no se conocer el motivo para este nuevo cambio de opinión, todo apunta a que la cercanía del juicio que recordemos que se tendría que celebrar el 17 de Octubre, ante el temor a perderlo habría hecho recapacitar al sudafricano y finalmente llevarle a mantener su oferta. Como no, en su propio perfil Musk ha confirmado esto con un tweet en el que afirma que la compra de Twitter es solo un primer paso en la creación de “X”, la aplicación para todo, aunque si entrar a dar detalles de a que se refier.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.