EcoFlow, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de energía portátil y sostenible, de la cual ya os hemos mostrado uno de sus dispositivos más atractivos, el EcoFlow River Pro, ha lanzado su nueva batería DELTA 2, la segunda generación de la que ha sido una de sus baterías más exitosas. 

Presentada durante IFA 2022 esta central eléctrica portátil está diseñada para ofrecer una fuente de energía limpia, sostenible y económica, capaz de suministrar electricidad de forma simultánea al 90% de los electrodomésticos. Con capacidad para carga mediante paneles solares, esta estación de carga se puede usar como batería allá donde no llegue la red eléctrica o bien como alternativa para ayudar a bajar una cada vez más elevada factura de la luz.

EcoFlow DELTA 2

EcoFlow apuesta por la combinación de tecnología, innovación y sostenibilidad para ayudar a las familias a ahorrar a final de mes en la factura de la luz. Con la nueva DELTA 2 ofrece amplias opciones de carga, pero también una alta capacidad de almacenamiento que puede incluso llegar a superar los 3kWh, gracias a la combinación de varias baterías.

Al igual que la River Pro, esta batería admite carga mediante paneles solares, lo que nos permite aprovechar la energía fotovoltaica para recargar el equipo sin huella de carbono, siendo al mismo tiempo una forma de ahorrar en la factura de la luz. Además la DELTA 2 cuenta con una alta velocidad en su recarga gracias a la tecnología X-Stream, esta hace posible que pase del 0 al 80% en 50 minutos y de 0 al 100% en 80 minutos si usamos un conector a red, y entre 3 y 6 horas si se carga con energía solar.

A nivel tecnológico esta batería es una revolución con la implementación de baterías internas LFP, las cuales ya se nos anuncia que se irán incluyendo en los nuevos lanzamientos de la compañía. 

«Las baterías LFP son una alternativa más estable y duradera que las baterías tradicionales, lo que supone un gran avance en el sector energético», indica Bruce Wang. «EcoFlow es una de las primeras empresas de la industria en apostar por las baterías LFP, ya que nuestro objetivo es proporcionar una mayor independencia energética a las familias actuales para contrarrestar la creciente inseguridad energética», concluye Bruce Wang.

EcoFlow DELTA 2

Gracias a su aplicación la Delta 2 permite organizar en remoto los ciclos energéticos en los que será el proveedor energético de los electrodomésticos, esquivando los momentos de máximo coste del kilovatio y eligiendo el o los aparatos alimentados por la batería. ofrece un nuevo nivel de libertad energética y proporciona versatilidad en interiores y exteriores a las familias modernas.

EcoFlow Delta 2, especificaciones:

  • Capacidad: 1024 Wh / Soporte para batería adicional hasta 3 kWh
  • Salida de CA: 4 salidas, 1800 W en total (pico: 2700 W)
  • Potencia máxima de los dispositivos compatibles con X-Boost: 2400W
  • Salida USB-A: 2 puertos, 5 V, 2,4 A, 12 W máx.
  • Carga rápida USB-A: 2 puertos, 5 V, 2,4 A/9 V, 2 A/12 V, 1,5 A, 18 W máx.
  • Salida USB-C: 2 puertos, 5/9/12/15/20 V, 5 A, 100 W máx.
  • Salida de alimentación para coche: 1 puerto, 12,6 V, 10 A, 126 W máx.
  • Salida DC5521: 2 puertos, 12,6V, 3A, 38W máx.
  • Carga de CA: 1200W
  • Carga mediante energía solar: 11-60 V, 15 A, 500 W máx.
  • Carga en vehículo: Admite batería de 12 V/24 V, 8 A
  • Carga de CC: 1100W
  • Química de la batería: LFP (batería LiFePO4)
  • Ciclos de vida útil: 3000 ciclos a más del 80 % de la capacidad
  • Conectividad: Wi-Fi & Bluetooth
  • Dimensiones: 400 x 211 x 281 mm
  • Peso neto: 12 kg

La nueva batería EcoFlow DELTA 2 está a la venta con un precio de venta de 1.199€ en la web oficial de EcoFlow, así como en Amazon. 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.