Discover se ha convertido en una herramienta imprescindible para encontrar el contenido que mas nos gusta en función de nuestras últimas búsquedas, hasta el punto de que muchas compañías han sustituido sus propios sistemas, o permiten que los usuarios escojan hacerlo, por el que ofrece Google.

Ya puedes bloquear un canal de Youtube en Discover

Este feed de noticias, que normalmente encontramos en los dispositivos Android con el simple gesto de deslizar hacia la derecha, nos muestra los últimos contenidos que nos pueden resultar interesantes. Para ello se basa en nuestro historial de búsqueda en Google, pero también en las acciones que realizamos sobre el contenido que se muestra.

Si encontramos una noticia que nos interesa y queremos ver más sobre ese tema podemos marcar dicho contenido como “preferido” con solo pulsar el corazón que se nos muestra. Si por contra se nos muestra algo que no nos interesa podemos bloquear el contenido relacionado o incluso la web que ha publicado dicho contenido.

Entre el contenido que se nos muestra encontramos no en pocas ocasiones videos o shorts de Youtube, el cual hasta ahora podíamos filtrar bloqueando el contenido relacionado o bien bloqueando Youtube, algo a todas luces poco práctico. Tal y como indican desde 9to5Google, ahora este filtro se ha mejorado y ya se nos permite bloquear un canal de Youtube en concreto, sin tener que bloquear toda la web.

Como bloquear un canal de Youtube en Discover

Si queremos bloquear un canal de Youtube en Discover el proceso es simple, solo debemos esperar a ver un canal en concreto cuyo contenido no deseemos ver. En ese momento pulsamos en los tres puntos del menú de esa noticia y esperamos a que se nos desplieguen las opciones.

Entre las opciones que se ve tenemos la de bloquear el contenido relacionado con la temática del video, en nuestro caso “The Mandalorian” y “El señor de los anillos”. También encontramos la opción de no mostrar contenido de Youtube y entre los dos tenemos la opción de bloquear el canal que los muestra.

Una vez bloqueado el canal ya no veremos más contenido del mismo en nuestro feed de Discover, aunque si nos arrepentimos podemos “desbloquearlo” desde los ajustes en la sección “Gestionar tus intereses”

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.