A la hora de traspasar nuestra cuenta de WhatsApp de un dispositivo a otro hasta hace no mucho dependíamos por entero de las copias en la nube, ya sea en Google Drive o iCloud. Recientemente Samsung junto con el equipo de WhatsApp comenzó a permitir el traspaso entre sus dispositivos y los iPhone, pero para el resto de dispositivos la cosa continúa igual, aunque parece que esto pronto podría cambiar.

Según han filtrado los chicos de WABetainfo, WhatsApp está preparando la opción de poder importar copias de seguridad desde una copia local. Esta función aún estaría en desarrollo pero ha dado la cara en la beta de Android 2.22.20.10.

WhatsApp está preparando la opción de poder importar copias de seguridad desde una copia local

Como se ve en la imagen WhatsApp permitirá importar desde una copia de seguridad local si en nuestro anterior dispositivo hemos exportado nuestra cuenta en un archivo local. Esto permitiría restaurar una copia sin tener conexión, pero también podría permitir cosas como migrar a otros sistemas operativos.

Recientemente he estado probado EMUI en un Huawei P50 Pro, instalando diversas aplicaciones para ver su rendimiento sin los servicios de Google. Uno de los problemas que me he tropezado es que al instalar WhatsApp no había forma de importar mi cuenta de forma sencilla al no contar con Google Drive, algo que de implementarse esta función si hubiera podido hacer si mayores problemas. Este es solo un ejemplo de las opciones que brindaría esta función, que como vemos vendría muy bien para no depender de la nube.

De momento no hay datos sobre como se funcionará esta función, por lo que habrá que tener paciencia y esperar nuevos datos para saber sus posibles usos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.