Corsair ha anunciado un nuevo teclado óptico-mecánico dentro de la gama K60 PRO, esta vez en un formato completo que prescinde del bloque numérico: el K60 PRO TKL. Este teclado está pensado para gamers que requieran de un dispositivo que ocupe un espacio minimo en sus escritorios y el máximo rendimiento en la respuesta a sus acciones, algo que el nuevo Corsair K60 PRO TKL nos promete gracias al uso de los interruptores óptico-mecánicos Corsair OPX hiperrápidos, los mismos que encontramos en el K70 Pro OPX.

El nuevo K60 Pro TKl está disponible en negro y blanco, por lo que provechando este lanzamiento Corsair ha anunciado que también se ha añadido una versión de blanco del K70 Pro MINI Wireless 60%, otro de los teclados compactos de la marca que ahora tendremos disponible en versiones en negro o blanco, a elegir según nos guste.

Corsair presenta su nuevo teclado K60 PRO TKL ópto-mecánico 27

El nuevo K60 PRO TKL cuenta con interruptores óptico-mecánicos Corsair OPX que transmite las pulsaciones hasta 8 veces más rápido que los teclados para juegos estándar. Estos cuentan con una distancia de actuación de 1,0 mm y movimiento lineal suave, de respuesta rápida que nos promete una vida útil de mas de 150 millones de pulsaciones. Estas teclas de policarbonato se alojan en la estructura de aluminio para una mayor durabilidad y resistencia, siendo idóneos para gamers, pero que también pueden usarse sin problemas para trabajar.

Corsair presenta su nuevo teclado K60 PRO TKL ópto-mecánico 28

Con su formato sin teclado numérico, el modelo K60 PRO TKL se adapta a casi cualquier espacio de escritorio, contando con un cable USB Type-C desmontable y una tasa de sondeo de 8.000 Hz. Sus teclas incorporan iluminación RGB por tecla y cuenta con acceso directo para controlar las funciones multimedia, el volumen y funciones integradas. En lo que respecta a la iluminación RGB tenemos a nuestra disposición el software iCUE para poder personalizarlo, el cual también permite la reasignación de teclas incluyendo la programación de macros.

Para los más profesionales el K60 PRO TKL dispone de un un interruptor específico para torneos que nos permite deshabilitar algunas funciones para adaptarlo a la exigencias de estos.

Corsair K60 PRO TKL

Disponibilidad y precios

El Corsair K60 PRO TKL está disponible con un precio de 149.99€ en la web de Corsair, mientras que el K70 Pro MINI Wireless 60% en acabado blanco lo encontramos por 189,99 €.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.